Sean 'Diddy' Combs recurre su condena de 4 años de cárcel
El productor musical ha presentado este lunes su impugnación de los cargos de transporte para ejercer la prostitución y su sentencia de 50 meses de prisión
Sean 'Diddy' Combs planea su regreso en el Madison Square Garden mientras espera sentencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA pesar de que ha salido más que bien parado de proceso judicial abierto a raíz de sus múltiples tropelías, este lunes, el rapero y productor musical Sean 'Diddy' Combs ha presentado una notificación de apelación de dos páginas en el tribunal federal de ... Manhattan, para recurrir tanto su condena por sus dos cargos de transporte para ejercer la prostitución como su sentencia de 50 meses de prisión.
En el documento, al que ha tenido acceso Rolling Stone, la abogada Alexandra A.E. Shapiro cumple la promesa de presentar una impugnación judicial que hizo el mismo día de la sentencia de Combs, el 3 pasado de octubre. El caso llegará en las próximas semanas al Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito, donde se someterá a un tribunal de tres jueces.
El fundador de Bad Boy Records, que convirtió sus negocios de música, medios de comunicación y bebidas en una fortuna de mil millones de dólares, llevaba un año en prisión cuando el 2 de julio fue condenado por dos cargos de violación de la Ley Mann, es decir, por facilitar transporte para ejercer la prostitución, pero el jurado absolvió a Combs de las acusaciones más graves: conspiración para cometer extorsión y el presunto tráfico sexual de Ventura y Jane.
Sean 'Diddy' Combs pide anular los veredictos de culpabilidad mientras sus abogados solicitan solo 14 meses de prisión
Daniella BejaranoEl intérprete de 'I'll be Missing You', busca un nuevo juicio o una sentencia mínima, mientras la Fiscalía insiste en que podría enfrentar hasta 20 años de cárcel
En el juicio, que duró siete semanas, sus exnovias Casandra «Cassie» Ventura y una mujer que testificó bajo el seudónimo genérico de Jane Doe declararon al jurado que a menudo se sentían obligadas a untarse aceite para bebés y tener relaciones sexuales con acompañantes masculinos mientras Combs coreografiaba sus movimientos, se masturbaba y, a menudo, grababa vídeos. Afirmaron que esas maratonianas sesiones sexuales se denominaban «freak-offs» y «noches de hotel», y Ventura testificó que Combs la golpeaba regularmente, le daba puñetazos, le pisoteaba la cara, la tiraba al suelo y la amenazaba con publicar sus vídeos sexuales si no hacía lo que él quería.
Aunque la defensa de Sean Combs argumentó que su absolución por los cargos más graves impedía al tribunal considerar las denuncias de coacción presentadas por las mujeres, el juez Arun Subramanian afirmó que las denuncias de violencia y explotación presentadas fueron factores determinantes en la sentencia de cuatro años y dos meses de prisión.
«Las pruebas del abuso relacionado con las fiestas sexuales y las noches de hotel son abrumadoras» dijo el juez Subramanian, dirigiéndose directamente a Combs. «Estuve aquí sentado escuchando el testimonio de la Sra. Ventura y de Jane. Lo leímos en mensajes de texto y correos electrónicos. Lo vimos en las imágenes de cortes, moratones, puertas rotas, y vimos el vídeo de su salvaje paliza a la Sra. Ventura. Esto fue sometimiento, y llevó tanto a la Sra. Ventura como a Jane a pensar en acabar con sus vidas. Esa es la realidad de lo que ocurrió».
Antes de la sentencia, Ventura presentó una desgarradora carta al tribunal en la que pedía una pena ejemplar: «Sean Combs utilizó la violencia, las amenazas, las sustancias y el control sobre mi carrera para atraparme en más de una década de abusos. Me preparó para realizar repetidos actos sexuales con trabajadores sexuales masculinos contratados durante 'fiestas sexuales' de varios días, que se celebraban casi semanalmente. Me obligaban a ponerme lencería y tacones, me decían exactamente cómo tenía que vestirme y me daban drogas y alcohol para poder controlarme como a una marioneta. Estos acontecimientos eran degradantes y repugnantes, y me dejaban con infecciones, enfermedades y días de agotamiento físico y emocional antes de que él volviera a exigirme lo mismo. Los actos sexuales se convirtieron en mi trabajo a tiempo completo, utilizado como la única forma de mantenerme en su gracia».
Antes de que el juez dictara su sentencia, 'Diddy' Combs se dirigió al tribunal para pedir perdón: «Quiero volver a pedir disculpas personalmente a Cassie Ventura por cualquier daño o perjuicio que le haya causado, tanto emocional como físicamente. Me perdí en el exceso. Me perdí en mi ego... Me siento humillado y destrozado hasta lo más profundo de mi ser. Ahora mismo me odio a mí mismo. Me han dejado sin nada. Lo siento de verdad por todo, digan lo que digan». Y, dirigiéndose a sus seis hijos adultos y a su madre de 84 años, Janice, declaró entre sollozos: «He fallado como padre, lo siento mucho. Os he fallado como hijo. Lo siento. Vosotros me enseñasteis a ser mejor. Me criasteis para algo mejor».
Sumado a esto, Donald Trump está considerando commutar la pena de Diddy, según publican en 'TMZ' de fuentes de la Casa Blanca, con la intención de dejarle en libertad. Así que esta misma semana el futuro del artista puede dar un vuelco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete