Sean 'Diddy' Combs pierde a uno de sus abogados: «No puedo seguir bajo ninguna circunstancia»
Anthony Ricco formaba parte del equipo legal desde la detención del rapero en en septiembre
Sean 'Diddy' Combs cambia la estrategia de su defensa y solicita la desestimación de un cargo por racismo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUno de los abogados de Sean 'Diddy' Combs ha decidido renunciar al caso, tal y como desvelan los medios estadounidenses, y no continuar como parte del equipo que defiende al artista de cara a su próximo juicio. En medio de una semana de nuevas ... informaciones, este mismo jueves el letrado Anthony Ricco ha tomado la decisión de abandonar la defensa del rapero, aunque depende de la autorización del juez para que se haga oficial.
«A pesar de que he ofrecido el alto nivel de defensa que se puede esperar en esta corte, bajo ninguna circunstancia puedo continuar sirviendo con efectividad como consejero de Sean Combs«, asegura el profesional en un documento presentado en la oficina federal de Manhattan. »Desgraciadamente, pero con respeto, pido que se me conceda este relevo«, añade. Ricco no ha querido ofrecer detalles que expliquen por qué ha decidido dejar el caso, solo ha expresado con vehemencia su deseo de abandonar. El líder de la defensa del rapero es Marc Agnifilo, un prestigioso abogado que estaba al tanto de la decisión que se iba a tomar, y le acompaña Teny Geragos.
-
La exmujer de Musk le acusa en X de ignorar la salud de su hijo
Daniella Bejarano
Anthony Ricco entró en el equipo legal el pasado mes de septiembre, cuando el rapero fue detenido y se formó la primera de las estrategias para sacarle de la cárcel. Sin éxito, hasta el momento, sobre todo porque no hacen más que salir nuevas alegaciones contra él desde el momento de su primer arresto.
Sin embargo, algo ha cambiado y no quiere seguir participando, mientras que los otros dos letrados permanecen en la defensa del artista incluso en una semana de idas y venidas. El pasado 14 de febrero se conoció que Jay-Z ya no formaba parte de la demanda que se presentó contra él junto a Diddy, acusándole de haber violado a una chica de 13 años en una fiesta después de los VMAs del año 2000.
Dos días antes, el propio Diddy había presentado una demanda contra Peacock, compañía de NBCUniversal y la productora Ample Entertainment, por el documental 'Diddy: Así se construye un chico malo'. Considera que este proyecto le señala con mala intención de asesinato, tráfico sexual y abuso, solo para beneficiarse económicamente sin ningún tipo de interés por la verdad.
Solo un mes después de que se publicara el documental, llegó la demanda y de momento no ha habido más. Incluso aunque en enero se estrenó también otro titulado 'The Fall of Diddy', pero no se tienen noticias de que vaya a emprender las mismas acciones legales contra este. Por el momento, Diddy permanece encerrado en la Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, situado en Brooklyn. Se le acusa de conspiración, tráfico sexual y transporte de blancas, y los fiscales insisten en que ha coaccionado y abusado de mujeres durante años, ayudado por socios y trabajadores. Él se ha declarado inocente durante el proceso.
Hace solo unos días, Kanye West tuvo uno de sus famosos arranques en redes sociales y este comenzó con una serie de camisetas para apoyar a Diddy. Consideraba que el rapero había sido injustamente tratado e incluso perseguido por el racismo estructural de Estados Unidos. Por eso quería recaudar dinero en favor de su causa, considerando que él podía ser el siguiente en esta supuesta caza de brujas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete