El desconocido símbolo que pasó desapercibido en el vídeo de Kate Middleton contando que tiene cáncer
La Princesa de Gales habló públicamente sobre su enfermedad a través de un vídeo, que ha sido analizado una y otra vez
Kate Middleton muestra su compromiso con los pacientes de cáncer al donar su cabello para fabricar pelucas
El vídeo con el que Kate Middleton ha anunciado que tiene cáncer
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras meses de silencio y especulaciones sobre el estado y paradero de Kate Middleton, el viernes 22 de marzo se rompió el misterio por fin. Kensington Palace compartía un vídeo en el que aparecía la propia Princesa de Gales sola, hablando directamente a cámara ... y contando lo que le ocurría: «los exámenes posteriores a la operación (abdominal) encontraron presencia de cáncer».
Con este comunicado, se zanjaban todos los rumores y conspiraciones que se habían lanzado sobre la Casa Real británica y se conocía la verdad detrás de que Kate llevase muchas semanas sin aparecer públicamente. Esto hizo que el público empezase a empatizar mucho más por ella.
Pero, aún así, las elucubraciones han seguido estando presentes, sobre todo en redes sociales. Es por ello que el vídeo de Kate hablando sobre su enfermedad y abriéndose en público ha sido analizado por muchos, llegando a promover el rumor de que el vídeo no era real, que Kate estaba recreada por inteligencia artificial y que realmente seguía ocultándose. Pero, dejando a un lado las conspiraciones, con tanto análisis ante estas imágenes otros han reparado en un detalle significativo que pocos conocen.
El escenario en que Kate cuenta lo que le ocurre es sosegado, calmado y que llama a la calma, pues ses un campo con flores mientras le ilumina la luz del sol. Esta es la clave de un símbolo que se esconde y que está lleno de significado aunque al principio pueda pasar desapercibido.
Este es el significado del detalle desconocido en el vídeo de Kate Middleton
Si nos fijamos en el fondo sobre el que habla la Princesa de Gales podemos diferenciar que se ven unos árboles y flores. Estas últimas son las que suponen un símbolo especial y con mucho significado oculto. Se trata de narcisos dorados o amarillos, que son la flor nacional de Gales, algo que ya lo convierte en un gesto acertado, pero que va mucho más allá.
Este tipo de flores se asocian desde hace tiempo a los pacientes y personas que han sobrevivido al cáncer. Así, el mensaje de Kate se ve aún más realzado de una manera sutil pero elegante y simbólica, dando fuerza a una de sus frases, en las que se refiere a «todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer».
Además, los narcisos son de las primeras flores que salen en primavera, indicando el adiós al invierno y al frío, dando esperanza por tiempos mejores y más cálidos. Este significado es el que también se asocia a que la Reina Isabel II eligiera estas flores cuando en 2020 dio el discurso a los ciudadanos ingleses en plena crisis por coronavirus.
Un mensaje de esperanza
Volviendo al emotivo y personal vídeo de Kate Middleton, quien ya está recibiendo quimioterapia preventiva, tratando su enfermedad, no solo quiso contar cuál era su estado de salud, si no que aprovechó para trasladar un mensaje de positividad y esperanza ante un especenario complicado para ella y su familia, pues el rey Carlos III también está pasando por un cáncer.
«No estáis solos», fueron unas de las palabras que la esposa del Príncipe Guillermo dedicó a cualquier persona que esté en una situación similar a la de ella o que acompañe a un ser querido que padezca cáncer.
Desde que se compartió este ya famoso vídeo, organizaciones benéficas dedicadas a la lucha contra el cáncer y el Servicio Nacional de Salud británico aumentaron el número de visitas a sus páginas web, algo que los expertos han agradecido ya que puede ayudar a salvar muchas vidas. «La valentía de la Princesa de Gales al hablar de su diagnóstico ayudará a otros a hacer lo mismo. Gracias a sus palabras, hemos observado un gran aumento del número de personas que consultan la información vital de nuestro sitio web sobre los síntomas del cáncer», contaba Peter Johnson, jefe de oncología del NHS.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete