«La cirugía fue exitosa. Sin embargo, los exámenes posteriores a la operación encontraron presencia de cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento», explicaba, antes de reconocer que «Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia». «Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía importante para poder comenzar mi tratamiento», reconocía.
Adiós a su melena
El compromiso de Kate Middleton con los pacientes de cáncer ha sido destacado recientemente al conocerse que la Duquesa de Cambridge donaba su pelo para confeccionar pelucas destinadas a personas que luchan contra esta enfermedad. La idea de donar su cabello surgió cuando su peluquero, Joey Wheeler, le sugirió que era momento de un cambio y aprovechando la ocasión, Middleton decidió convertir su gesto en una acción solidaria, contribuyendo así a llevar esperanza a los pequeños que luchan contra esta dura enfermedad.
Según publicó el medio Sunday Express, el cabello donado fue de alrededor de 17 centímetros y fueron enviados de forma anónima a la organización benéfica Little Princess Trust. Esta organización se dedica a fabricar pelucas con cabello real y lo dona a niños que han perdido su propio cabello por la radiación o la quimioterapia.
«Es hermoso pensar que alguien, en algún lugar, probablemente más de una persona, recibió una peluca que contenía el cabello de la princesa Kate» declaró Helen Creese, portavoz de la organización benéfica y agregó: «Es un hecho encantador y fantástico para concienciar a la gente». Esta noble acción demuestra el compromiso de la Princesa de Gales con la solidaridad y la empatía hacia quienes atraviesan momentos difíciles en su vida.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete