David Beckham será nombrado como caballero por el Rey Carlos III
A sus 50 años, el exfutbolista recibirá el título de 'Sir' por su compromiso con la infancia, el medioambiente y la comunidad, además de su carrera deportiva
El polémico baile en la boda de Brooklyn Beckham que detonó la crisis familiar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDavid Beckham (50 años), una de las figuras más reconocidas del fútbol mundial y actual embajador de varias causas benéficas, será finalmente condecorado con el título de caballero en la próxima lista de honores del cumpleaños del Rey Carlos III, según ... adelantaron en exclusiva 'The Sun' y 'Sky News'.
La leyenda del Manchester United verá cumplido un anhelo que ha cultivado durante más de una década. Cabe resaltar que, con este nombramiento, su mujer, la ex Spice Girl y diseñadora de moda Victoria Beckham (51 años), pasará a ser conocida como Lady Beckham.
Si bien el exjugador de equipos como el Real Madrid, LA Galaxy, AC Milan y Paris Saint-Germain ya había sido reconocido en 2003 con la Orden del Imperio Británico por sus servicios al fútbol, este nuevo honor lo eleva a una categoría superior dentro del sistema del reconocimiento británico, reservada para figuras de excepcional impacto público.
Hace unas semanas, durante el Chelsea Flower Show, el empresario fue visto compartiendo un momento privado con el monarca, lo que muchos interpretaron como una clara señal del reconocimiento inminente. Según reveló 'The Sun', Carlos III le dijo a Beckham: «¿Lo entiendes, verdad?», a lo que el exfutbolista respondió: «Fue increíble, muchas gracias. Muy amable por su parte». Además, también se escuchó a la Reina Camilla preguntarle sobre el arreglo floral que le hicieron llegar por su 50 cumpleaños.
La larga espera de Beckham
El camino hacia este nombramiento no ha estado exento de dificultades. En 2011, David fue nominado por primera vez para recibir el título de caballero tras su papel clave en la preparación y promoción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, la Comisión de Honores bloqueó su designación debido a su implicación en esquemas de evasión fiscal, lo que generó una pausa prolongada en su consideración.
Años más tarde, concretamente en 2017, el asunto resurgió en los medios cuando salieron a la luz fragmentos de correos electrónicos privados filtrados, supuestamente escritos por Beckham, donde se mostraba molesto con el sistema de honores. No obstante, su equipo legal alegó que dichos mensajes habían sido manipulados y aseguraron que el empresario fue víctima de hackeo.
Su compromiso con la humanidad y el deporte
David Beckham saltó a la fama por su destreza en el fútbol, deporte con el que obtuvo una carrera profesional de 18 años, en la que disputó 115 partidos con la selección inglesa y se posicionó como el único futbolista británico que marcar en tres Copas del Mundo.
Sin embargo, su influencia va mucho más allá del deporte. En 2005 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y en 2015 la organización lanzó el '7', una iniciativa para proteger contra el peligro a millones de niños de todo el mundo.
En 2023 sorprendió al equipo Brentford Penguins, formado por niños con síndrome de Down, al celebrar con ellos el premio 'Who Cares Wins' de 'The Sun', en una emotiva visita junto a su hijo Romeo. Además, durante la pandemia apoyó activamente a los veteranos británicos en la campaña del 'Poppy Appeal'.
Cabe resaltar que esta noticia llega en un momento complicado para su familia, puesto que, desde hace unas semanas se han visto envueltos en una creciente ola de rumores de crisis familiar, desde que su primogénito, Brooklyn Beckham, no asistió a ninguna de las dos celebraciones de su padre por su 50 cumpleaños.
Con la noticia ya confirmada por múltiples medios, solo resta esperar el anuncio oficial por parte del gobierno británico, previsto para finales de este mes, coincidiendo con el cumpleaños de Carlos III.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete