«Ninguna carrera se logra sin ilusión y sin esfuerzo, ninguna carrera se logra solamente por uno mismo, sino por el equipo que te apoya y cree en ese proyecto. Y en eso, mi equipo ha sido infalible», ha comenzado a decir en un vídeo de despedida temporal que ha publicado en sus redes sociales.
Alborán ha dado las gracias a una larga lista de personas que le apoyan incondicionalmente en su trabajo y en su vida, como pueden ser su manager, Esperanza, su hermano Salva, su discográfica, sus músicos, etc. Ni siquiera se olvidó del equipo de catering que siempre le acompaña.
Entonces vino el anuncio: «Ahora toca despedirme, volver a mi casa, a mi burbuja, a mis amigos». Entonces la sangre de los fans se congeló. Pero pronto rebajó la tensión. Lo hace «para poder escribir las canciones que nos quedan y voy a hacer lo posible para escribir las mejores canciones de mi vida». Y finalizó: «Cuidaos mucho, quereos mucho y no perdáis el tiempo. Hasta la próxima, familia».
Pablo Alborán hace ahora lo que otros artistas hacen y lo que muchos más deberían hacer. Se para antes de que le explote la cabeza y el corazón. Ha sentido que es el momento de frenar el transatlántico y detener la marcha cuando se cumplen 16 meses desde el lanzamiento de su último disco, «La cuarta hoja», disco de oro.
Conciertos y más
Tras conciertos y otras cosas, el artista andaluz ha sentido que echaba de menos a los suyos y que necesitaba algo de contacto con la realidad, algo que no se suele conseguir desde las tablas. Igualmente, desea recobrar la inspiración para el nuevo disco, pues se ha autoimpuesto un grado de exigencia nada menor.
El anuncio de Pablo Alborán llega poco después de que otro referente de la música actual española, el canario Quevedo, anunciara que también se retiraba temporalmente de la producción artística. Es indudable que se trata de un negocio que devora. Y no solo aquí, sino que artistas internacionales como J Balvin o Rihanna han decidido priorizar su vida personal a la carrera musical.
Así pues, que ningún fan de Pablo Alborán se eche las manos a la cabeza desconsoladamente. El malagueño volverá en algún momento, quién sabe si este mismo año, con nuevas canciones e ilusiones renovadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete