Hazte premium Hazte premium

El príncipe Guillermo no perdona a Meghan Markle

El reencuentro de los hermanos Guillermo y Harry en el funeral de Felipe de Edimburgo ha sido una tregua, pero la paz depende de Meghan

Meghan Markle: «Pensé en suicidarme y a Archie lo desprecian por el color de su piel»

Las sorprendentes revelaciones de Oprah Winfrey sobre su entrevista con Meghan Markle

El príncipe Guillermo y Meghan Markle Gtres

Antonio Albert

Hace un mes, con la entrevista de Oprah todavía fresca en la retina de los espectadores británicos, la periodista Margaret Holder escribía en Daily Express : «La traición de Harry y Meghan será perdonada pero no olvidada». Hace dos semanas, The Mirror anticipaba que Meghan Markle «ya está lista para perdonar a la Familia Real». Varias fuentes aseguran que la razón de ese cambio de actitud de la duquesa de Sussex se debía a la muerte de Felipe de Edimburgo: «Meghan quiere cumplir el deseo del duque de ver de nuevo unida a la familia», era el mensaje que llegaba extraoficialmente a Buckingham Palace desde Estados Unidos, donde permanecía descansando por indicación médica.

La imagen de los hermanos hablando finalmente en el funeral de su padre hizo pensar que las aguas, poco a poco, parecían volver a su cauce. Pero Dan Wootton, del Daily Mail , ha soltado la bomba: «Es posible que Kate Middleton haya perdonado a Harry, pero ¿perdonará William a Meghan?» La pregunta tiene respuesta: «Mis fuentes dicen que no».

La relación de Guillermo con su cuñada ya era tensa mucho antes de la entrevista televisada. Pero lo que realmente provocó la pérdida total de confianza del príncipe en la duquesa fueron sus duras palabras contra Kate, las insinuaciones de racismo y de crueldad para con alguien que sufría un problema de salud mental.

Guillermo tampoco ha perdonado que Meghan no agradeciera los esfuerzos iniciales de su mujer por ayudarla a entender las responsabilidades de un 'royal', las complejidades del protocolo, los sacrificios necesarios para llevar el cargo con honor y responsabilidad. Con Oprah Winfrey , Meghan sacó a relucir el nombre de la duquesa de Cambridge, quien mantiene un perfil bajo para no dañar la imagen de su marido y 'La Firma' -así es como se refieren a la Corona- a sabiendas de que, precisamente por su discreción, Kate Middleton nunca se defendería en público. Para Guillermo, fue un golpe bajo: él estaba dispuesto a asumir cualquier cosa menos que atacaran a su mujer de esa manera, en ese formato, con esas formas.

Como heredero al trono, toda la prensa británica coincide en que Guillermo está obligado a mantener unidos a los suyos. Harry es uno de ellos. No está claro que Meghan Markle lo sea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación