Suscribete a
ABC Premium

Entrevista

Carlo Galimberti: «Cada vez menos gente bebe vino en España. Hay una cierta demonización del alcohol»

Este experto y presidente de Vinoselección, el club de vinos más antiguo de España y pionero de la venta a distancia, explica a ABC las claves del sector y del mercado online

Carlo Galimberti, presidente de Vinoselección, posa para ABC en el bar del Hotel Relais & Châteaux Orfila de Madrid José Ramón Ladra
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comprar un vino a distancia, en la virtualidad de lo intangible, se ha convertido en un gesto común que pasa hoy desapercibido y que no tiene, a priori, mayor interés. Pero hacerlo hace casi medio siglo era un acto de confianza ciega que Massimo Galimberti ... consiguió al fundar el que se considera como el primer club de vinos de España: Vinoselección . Esa fórmula de venta, prácticamente desconocida en 1973 cuando nació, logró dar el salto fuera de España con asociados en Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Argentina, Uruguay, Brasil, Canadá y EE.UU. Desde julio de este año, su hijo Carlo Galimberti , ostenta la presidencia de este club español que ha cerrado el año, según sus estimaciones, con ventas online por encima de los 33,5 millones de euros, 1.300 referencias actualizadas a diario y con una cartera activa de 160.000 clientes. ABC habla con este experto para conocer el mercado actual de la venta online de vinos en el mundo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia