Así puedes madurar el aguacate en 10 minutos con este sencillo truco
Esta fruta tropical está cada vez más presente en la dieta, aunque encontrar el punto perfecto puede ser un reto
Qué es un 'superalimento', para qué sirve y cuáles son los más consumidos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl aguacate es un alimento que en los últimos años se ha integrado plenamente en la dieta. Los beneficios y nutrientes de esta fruta tropical son numerosos, por ejemplo, aporta potasio, vitamina E, B6, C, B5, K, ácido fólico, sodio o fibra.
Las ... utilidades que tiene esta fruta son también variadas: se puede consumir en desayunos, comidas y cenas para darle un toque diferente a muchos platos del día a día.
Se suele consumir crudo en tostadas, ensaladas, aguacates rellenos... Las posibilidades y recetas son infinitas. Además es también un alimento antioxidante y cardiosaludable debido a que contiene ácidos grasos monoinsaturados y fibra, que favorecen la reducción de los niveles de colesterol en sangre.
A pesar de todos los beneficios, su consumo se debe enmarcar dentro de una dieta sana y equilibrada. Se recomienda comer dos o tres aguacates a la semana como mucho ya que los excesos tampoco son positivos para el organismo.
Sin embargo, cuando llega la hora de comprar esta fruta en el mercado se convierte en todo un reto debido a que es difícil encontrar su punto justo de maduración. Cuando la carne es verde con un ligero toque amarillento es cuando el aguacate está en su punto. Es algo que además se nota en boca ya que su textura es más cremosa. De lo contrario, la carne se encontrará más dura y menos cremosa.
MÁS INFORMACIÓN
Esto no se puede ver muchas veces a simple vista y hay que guiarse por el tacto. Existen diversos trucos para saber si está en su punto cuando lo estamos seleccionando. Por ejemplo, si su piel es demasiado lisa implica que todavía no está en condiciones, en caso de que esté negro es mejor no comprarlo porque podría estar pasado. En cambio, si al presionar el rabito se hunde con facilidad o está amarillo se encuentra en su punto.
Cómo madurar el aguacate en poco tiempo
Si llegado el caso no se ha tenido éxito con la selección de la fruta y al abrirlo está todavía crudo, hay un truco para madurarlo en sólo 10 minutos y tenerlo listo para consumir en el momento.
Madurar el aguacate en el horno
-
Realiza unos cortes poco profundos
-
Envuélvelo en papel film
-
Mételo en el horno a 100 grados durante 10 minutos
-
Déjalo enfriar ¡Y listo!
Existe otro truco para poder consumirlo en el momento en caso de no querer encender el horno o no tener.
Madurar el aguacate en el microondas
-
Pinchar el agucate
-
Envolverlo en papel film
-
Introducirlo en el microondas durante 30 segundo a máxima potencia ¡Y listo!
En cualquier caso, lo idóneo es que el aguacate esté listo por sí mismo. No obstante, estas técnicas de emergencia vienen bien para cuando se necesita el aguacate en ese momento para cualquier elaboración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete