Amaya Fitness explica en esta rutina de ejercicios cómo trabajar abdomen - ABC
Fitness - Vídeo

Seis ejercicios fáciles para conseguir una tripa plana

Entrena todas las semanas con ABC y los consejos de Amaya Fitness, la entrenadora personal de los famosos

MADRIDActualizado:

Unos quieren peder peso, a otros les preocupa eliminar celulitis y tonificar sus piernas... Y muchos sueñan con quitarse el flotador y marcar abdominales. ¿Tú también eres de los que quiere lucir una tripa plana? Entrena con ABC y los vídeos de Amaya Fitness, la entrenadora personal de famosos como Miguel Abellán o Rosa López. «La tripafofa es el caballo de batalla de mucha gente que no tiene sobrepeso, curiosamente. Pero hay una serie de ejercicios muy sencillos y que funcionan muy bien para conseguir un abdomen plano y fuerte», asegura esta profesional.

Pero los milagros no existen. «Existe el trabajo bien hecho», puntualiza esta profesional, también coach nutricional. «El abdomen y la cintura son las zonas donde el cuerpo tiende a acumular más grasa. Si alguien te ha dicho que envolviendo tu cintura en un film transparente conseguirás eliminar grasa y reducir tu contorno, ¡de eso nada! Lo único que vas a lograr es perder líquidos. El flotador no es más que grasa localizada, y ya sabemos que la alimentación es al base para reducir el porcentaje de grasa corporal. Por eso, comer cinco veces de forma saludable al día es la primera rutina que debes cumplir», advierte la autora del libro «Tu plan en forma».

En este tercer vídeo Amaya Fitness se centra en el abdomen, y destacan los ejercicios que realiza dirigidos a las abdominales superiores. «Aconsejaría probar con la plancha. Técnicamente la postura es fácil de conseguir: tumbada boca abajo, y con la espalda recta, se eleva el cuerpo paralelo al suelo, colocando los dos antebrazos como puntos de apoyo», explica.

«También recomiendo la plancha lateral, donde la posición es de lado en el suelo, y los puntos de apoyo son el antebrazo, la palma de la mano y el lateral del pie», indica esta entrenadora. «Ponemos la otra mano en la cintura y elevamos el cuerpo hasta que quede en línea. Espalda, cadera y glúteos deben permanecer en bloque (Hay que mantener el cuerpo alineado). ¡Ojo con bajar la cadera o tirar el cuerpo hacia atrás!».

En realidad, concluye, son ejercicios donde no hay movimiento. Lo que hay, aclara, es «un trabajo en isometría, donde las fibras no se estiran, se concentran». «Lo mejor es ponerse. Y ponerse cuanto antes», concluye.

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