Pilar Rubio advierte de que «el suelo pélvico hay que cuidarlo antes y después del embarazo» - VÍDEO: DAVID G. TRIADÓ y MARÍA SARAIBA
VIDA SANA

Pilar Rubio explica lo único que funciona para quitarse la tripa tras el parto

La presentadora comparte en su libro «Embarazada, ¿y ahora qué?» todos sus trucos para cuidarse antes y después de dar a luz

MADRIDActualizado:

La recuperación postparto de Pilar Rubio es de esas que parecen sobrenaturales. En su mismo peso de siempre, sin un gramo de grasa de sobra, más fuerte y guapa que nunca. Está feliz en su papel de madre pero ojo, también en el de mujer. Ahí radica la clave de su libro «Embarazada, ¿y ahora qué?», una guía pensada en el cuidado de las mujeres durante y después del embarazo. «Este libro está pensado para ayudar a las mujeres a que se mimen, a la vez que cuidan su embarazo. Se da por hecho que solo eres madre, pero no hay que olvidar que eres madre, y mujer. De otra forma, algún día te puedes arrepentir», aconseja con una gran sonrisa.

Ella temió que los embarazos le cambiaran la vida laboral y físicamente... Pero después de conocer a Caroline Correia, la fisioterapeuta especilizada en obstetricia y uroginecología con la que ha escrito el libro, todos sus temores desaparecieron. «Vamos a ser realistas. Algo me ha cambiado el cuerpo, sí, pero soy de las que creen firmemente que todo se puede recuperar con trabajo. Creo que no hay excusas para hacer ejercicio. Además, ahora me siento mejor conmigo misma», asegura.

Para Pilar Rubio, lo que una mujer no debe ser es «conformista». «Si no te cuidas el abdomen y el suelo pélvico, es probable que tengas problemas en el futuro». Lo corrobora a su lado Coreia, quien explica que tras el parto puede haber lesiones en los ligamentos y músculos implicados. La mujer, anima la presentadora, «no debe quedarse sentada, esperando a que el cuerpo vuelva a su ser». «Los ginecólogos deberían insistir también en esta parte. Creo que las mujeres en general estamos un poco abandonadas en el postparto», añade. «Sería bueno —sugiere— que todas pasáramos por una revisión de los músculos internos tras el parto».

Esto hace, prosigue Caroline Coreia, que cometamos muchos errores. Uno de los más típicos es realizar las clásicas abdominales para poner la tripa postparto en su sitio, cuando lo ideal sería que practicáramos hipopresivos que, a la postre, «son los que mejor funcionan», asegura Rubio, tal y como explica en el vídeo que acompaña la información. Eso sí, «no vale con practicar solo dos meses. Los abdominales hipopresivos hay que incorporarlos a nuestra vida diaria. Con 15 o 20 minutos cada mañana bastaría».

Otra gran equivocación es no pensar en el suelo pélvico. «Aprovechad el atasco, el viaje en el metro, incluso en el trabajo para hacer una serie de contracciones. Es importantísimo que de cara a futuro mantengamos todo en nuestro sitio», apunta Coreia. «Recordad amigas: el suelo pélvico es el mejor amigo de la mujer», concluye divertida Rubio.

El libro «Embarazada, ¿y ahora qué?» de Pilar Rubio se agotó en el primer día en las librerías, y ya va por la segunda edición.

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