Suscribete a
ABC Premium

Día Internacional de las Leguas de Signos

«Es muy frustrante para los niños sordos ir al colegio sin un intérprete: se sienten como un mueble, no se enteran de nada»

Antonia Espejo, vicepresidenta de la Asociación Bilingüe de Padres y Madres de Hijos Sordos, considera fundamental que los intérpretes estén presentes en las aulas desde el primer día lectivo y con todas las horas cubiertas

Imagen de archivo de una escuela infantil para niños sordos DE SAN BERNARDO

EFE

Más de 9.000 alumnos con discapacidad auditiva comienzan estos días el nuevo curso escolar con la incógnita de saber si van a contar durante todo el año con un intérprete de lengua de signos , que para ellos es la herramienta principal ... para formarse en igualdad de condiciones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia