París también aparca el chándal y muestra en los desfiles de moda cinco tendencias para vestir ya
La fashion week de la capital fashion propone un look menos lady que Milán, pero mucho más chic y sofisticado
Los desfiles de Milán entonan el 'basta ya' al chándal en cinco tendencias lady para vestir ya
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa formalidad no casa bien con las firmas que desfilan en París. Tampoco la corrección es santo y seña de los diseñadores allí convocados. No suele ser la provocación el arma principal, más bien la creatividad entendida como una vuelta de tuerca más a ... las tendencias de moda imperantes de la temporada. Por eso proponen un new look que traspasa el estilo lady ya visto en la pasarela milanesa para la primavera-verano 2024.
París tiene claro que destierra el chándal, pero no el estilo casual, que lo utiliza para mezclarlo con piezas clásicas de corte lady. Un mix estilístico tan contradictorio como atractivo que tiene su máximo exponente en el desfile de Miu Miu. Además, la hermana pequeña de Prada, así como otras firmas destacadas encontramos tips para vestir ya y no esperar a que lleguen a las tiendas las colecciones de primavera-verano 2024.
Cruella de Vil asiste al desfile de Balenciaga en París
María I. OrtizEl artista Alexis Stone ha protragonizado uno de los momentos más virales de la Semana de la moda de París transformándose en el icónico personaje de Glenn Close en '101 dálmatas'
La primera tendencia habla de una largura micro, frente a la falda tubo midi, París propone, por ejemplo: bañadores turbo (Miu Miu), braguitas superpuestas (Stella McCartney) y minifaldas tipo cinturón (Acne Studios). Las citadas prendas se codean con abrigos de verano, camisas e incluso con americanas de frac.
Las asimetrías no son nuevas, pero París las reinventa gracias a la aceptación que han tenido por parte del público. Así podemos verlas en clave casual (Hermès), festiva, colorada y pomposa (en el último desfile de Alexander McQueen con Sarah Burton como directora creativa) y working girl (Dior).
El encaje tampoco es inédito, pero como los diseñadores de París saben que gusta tanto, lo reinterpretan en look gótico (Dior), hippy deluxe (Isabel Marant) y romántico (Giambattista Valli).
El traje oversize, lejos de batirse en retirada, toma las mejores posiciones y se diversifica en estilos, aunque los colores predominantes siguen siendo blanco y negro. Triunfa el traje clásico con falda (Givenchy), el arty (Dries van Noten) y el preppy (Valentino).
La última tendencia vista en los desfiles de primavera-verano de París y también de Milán aplicable a estos meses es el vestido blanco.
En la ciudad de la luz destacamos tres modelos largos que inspiran las fiestas de otoño-invierno como si al llevar estos diseños impolutos se tuviera cierta nostalgia de aquellas épocas en las que la nieve era constante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete