Cinco trucos de las dependientas de Zara para comprar más barato en rebajas
TikTok se ha convertido en la plataforma por excelencia para descubrir las claves con las que amortizar al máximo tus compras
Guía de experta para triunfar en las rebajas de invierno
En lo que a moda se refiere, hablar de Zara es ir más allá de una mera tienda. El gigante de Inditex sigue sus propias normas y con cada estrategia que sigue, se las ingenia para alcanzar el éxito. Desde no invertir en publicidad ... a anunciar campañas de un día para otro a golpe de web, recurrir a prestigiosas modelos en sus lookbooks con los que se autopromocionan de una manera sublime. No hay duda de que los de Arteixo saben lo que hacen, y una de sus señas de identidad también reside en ser bastante herméticos con todo, y en lo que a rebajas respecta, también.
En época de descuentos, sus ofertas son de las más deseadas, y ahora gracias a las redes sociales (y a algunas dependientas de sus tiendas que no se cortan a la hora de compartir con el mundo su perspectiva) muchas de las 'jugadas' para conseguir los mejores precios, están al alcance de todos. TikTok es la plataforma estrella donde poder acceder a estos consejos simplemente introduciendo en su buscador 'trucos rebajas Zara'. En cuestión de segundos aparecen cientos de videos virales con trucos que solo las personas que trabajan ahí conocen, y que resultan muy valiosos al resto de compradoras.
@miriam.cava Vuestros deseos son ordenes 🥰 #zara #dependienta #ropa #trucos #tips #fyp #fypシ ♬ Funny - Gold-Tiger
Hay algunos que pueden parecer bastante obvios como el de ir a comprar a primera y última hora a tienda. Según cuenta Miriam Cava, trabajadora en una de sus tiendas, «si hay una prenda que te gusta y en la web aparece que solo hay disponibles pocas unidades, no te fíes. Lo más efectivo es recurrir al método tradicional y llamar a la tienda preguntando por la referencia. Ahí es cuando realmente saldrás de dudas», explica.
En otro de sus videos, Miriam hace hincapié en que, aunque se vaya a la tienda física de Zara, resulta recomendable el 'modo tienda' de la aplicación, donde, entre otras cosas, se puede buscar en que parte de la misma se encuentra una prenda en concreto. Otra de las ventajas de esta modalidad es la de reservar el probador para evitar colas (muy adecuado en rebajas, el momento en el que hay más afluencia de gente).
@mcrhdez Trucos para comprar super barato en Zara #zara #zarahaul #descuentos #descuentoszara #rebajas #rebajaszara ♬ sonido original - Mª Carmen
Domingo, el mejor día
Más allá de descargarse la aplicación para acceder a las ofertas antes que en la web. Hay otras que se atreven todavía más y comparten ciertos tips para comprar online como esta usuaria, que indica que el mejor día, lejos de lo que se pueda pensar, es el domingo. El motivo reside en que la marca hace tallaje de las piezas agotadas e inventario, de modo que el abanico de posibilidades aumenta. Según ella, para saber con exactitud las colecciones que van a estar rebajadas, la clave consiste en introducir en Google, 'Zara International Sales' donde aparecen opciones que a priori parece que no van a rebajarse, y al final, sí.
@marialzno siempre me funciona tarde o temprano jeje @ZARA #dependienta #zara #parati #zarasales #zararebajas #inditex #viral #zarahaul #rebajaszara ♬ sonido original - Azul Lozano
Otra dependienta muy popular insiste en refrescar constantemente la app en periodo de rebajas ya que «se está actualizando constantemente». También añade que resulta interesante pasar por la tienda con frecuencia ya que las devoluciones de la web, se suelen hacer en tienda, y es ahí donde se pueden encontrar «verdaderas joyas que normalmente duran muy poco, a un precio menor que el de las primeras rebajas debido a que en el tiempo que ha transcurrido en la devolución, ha descendido».
MÁS INFORMACIÓN
Por último, otra táctica infalible (y no menos importante) consiste en dirigirse al área donde colocan el carrito de artículos pendientes, generalmente ubicado cerca de los probadores. Durante las temporadas de rebajas no suelen moverlo tanto como en la temporada 'normal', por lo que es común encontrar prendas que permanecen allí durante todo el día. En otras palabras, allí se encuentra la ropa que ha pasado desapercibida durante toda la jornada y que espera ser reorganizada. Este mismo escenario se repite en la sección de recogida de pedidos, por lo que es importante no olvidar explorarla antes de ir a la caja.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete