Segundas rebajas: El método infalible para comprar más barato
Con estos trucos no se te resistirá ninguna prenda
El método invisible que usan las tiendas de ropa para evitar los robos
Guía de experta para triunfar en las rebajas de invierno
Enero… mes de los buenos propósitos, quemar los excesos navideños, vuelta a la rutina… y rebajas. Un momento que, salvo la minoría que las evitan a toda costa, es uno de los más esperados del año para renovar el armario ahorrando unos euros. ... Pero a la hora de ir de tiendas no es oro lo que reluce, pues también son un periodo en el que hay que andarse con cuidado si de verdad se quiere realizar buenas compras.
Las afortunadas que pueden acudir el primer día, podrán mejor que nadie encontrar la ropa ordenada en las tiendas, abundancia y variedad de tallas, y un gran abanico de posibilidades donde elegir. Sin embargo, con el paso de los días la situación es bien distinta. Al caos que suele generarse, habría que sumarle que los 'chollos' escasean y resulta difícil encontrar algo que no sea o la XXS o la XXL, pues el resto de tallajes prácticamente desaparecen.
Pero que no cunda el pánico, no hay que dar todo por perdido, pues en las segundas o terceras rebajas sigue habiendo posibilidades de encontrar verdaderos tesoros si se siguen ciertas pautas que las más expertas en la materia aplican con cada una de sus adquisiciones.
Los trucos de experto que no fallan
Antes de sumergirnos en el bullicio de las rebajas, elaborar una lista detallada de los artículos que realmente se necesitan (o desean) es muy práctico. De esta manera se está más enfocado durante las compras y es más fácil resistir la tentación de adquirir cosas innecesarias solo porque están en oferta. Además, tener un listado bien organizado permite identificar rápidamente las verdaderas gangas y evitar compras impulsivas.
Otro truco que no falla (especialmente en las tiendas de Inditex) es acercarse al burro de pedidos que suelen situar cerca de los probadores. En época de rebajas no lo colocan con tanta frecuencia así que es normal que allí esté una prenda durante todo el día. En otras palabras, ropa que nadie ha visto en todo el día que está esperando a ser ordenada de nuevo. Lo mismo sucede en la zona de recogida de pedidos, así que no hay que olvidar hacerle una visita antes de ir a la caja.
Por otro lado, si vas con prisa, conviene no desviar la atención con las prendas que hay nada más entrar en la tienda pues suelen tener precios más elevados, las verdaderas gangas siempre están al fondo.
En las compras online, actualizar la app con frecuencia es sinónimo de éxito, pues suelen actualizar los precios constantemente. En el caso de estar en una tienda física, comprueba el precio de las prendas que te hayan gustado en la aplicación, porque debido a estos cambios constantes, a veces la cantidad que aparece en la etiqueta tiene un coste más alto que la realidad.
Además, muchas marcas ofrecen descuentos adicionales a los clientes que se registran en sus programas de fidelidad o boletines informativos. Una estrategia que suelen potenciar más en estas fechas. Y hablando de calendarios, hay días en los que se ofrecen descuentos más potentes, otro motivo más por el que estar al día en las Apps de las firmas.
En lo que respecta a la variedad de firmas, no hay que limitar la búsqueda a una marca o tienda específica. Durante las rebajas, es posible encontrar productos similares o incluso mejores ofertas en marcas menos conocidas.
MÁS INFORMACIÓN
Y por último, no hay que olvidar aprovechar las políticas de devolución flexibles que suelen estar vigentes durante las rebajas. Comprar con confianza, sabiendo que se puede devolver un artículo si hay una mejor oferta o si cambias de idea. Esta libertad brinda la tranquilidad de explorar diferentes opciones sin el temor a quedar atrapada con compras impulsivas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete