Hazte premium Hazte premium

Así fue el recorrido de Amancio Ortega por el Golfo de Nápoles

Ischia es una de las islas napolitanas por las que pasó el empresario gallego. También visitó Capri y la Costa Amalfitana

Amancio Ortega apreció y disfrutó del menú degustación del restaurante Indaco ABC

Ángel Gómez Fuentes

Para los que aman el mar, bellísimos panoramas de la naturaleza y el relax, uno de los lugares italianos más recomendados es el Golfo de Nápoles: Sus joyas son las islas de Ischia, Capri y Procida, además la Costa Amalfitana. Testigo de esta maravilla de la naturaleza ha sido el empresario Amancio Ortega , recibido con todos los honores en estos lugares donde la gente está habituada a ver a los personajes más célebres del mundo . Ischia es llamada la isla de la Merkel , porque aquí pasan siempre sus vacaciones en Pascua.

El diario Repubblica se hizo eco de la presencia en Ischia de Amancio Ortega: «A bordo de Drizzle, un superyate de 55 metros construido en el 2005 en los astilleros Feadship –unos 47 millones de euros es su coste-, que atracó en el puerto turístico de Lacco Ameno. Ortega, propietario de Zara, el segundo hombre más rico del mundo tras Bil Gates , según Forbes, con una fortuna estimada en unos 67.000 millones de euros , cenó en compañía de unos amigos en el restaurante Indaco, del hotel Regina Isabella”.

El chef del restaurante, con una estrella Michelin, Pasquale Palamaro , 38 años, explicó a ABC que Amancio Ortega, acompañado de otras siete personas, hicieron grandes elogios del Regina Isabella, hotel de cinco estrellas, situado en una bahía mágica. Fue construido sobre unas antiguas ruinas greco-romanas en los años 50, gracias al célebre editor Angelo Rizzoli , relacionado también con el mundo del cine. A lo largo de los años ha sido refugio para el relax y momentos felices de personajes célebres como Richard Burton y Elizabeth Taylor , Charlie Chaplin , Clark Gable , William Holden y María Callas , además de príncipes, miembros de las más famosas casas reales y personajes de la cultura y del arte.

El hotel posee un ambiente envidiable que lo sitúa entre el cielo y el mar ABC

En este ambiente de hotel de lujo, entre el cielo y el mar , «donde se funden contexto natural y la tradición de hospitalidad, en una mezcla mágica y regeneradora para el cuerpo, para la mente y el espíritu», según describe el propio hotel en su publicidad, pasó varias horas Amancio Ortega y sus amigos en la noche del 21 de julio. En el restaurante gourmet del hotel , el Indaco, pidió para cenar el menú degustación compuesto por seis platos. En esa jornada el Indaco celebraba un evento gourmet, con la presencia del chef francés Denny Imbroisi . Los dos, a cuatro manos prepararon la cena, tres platos cada uno.

El chef Palamaro nos destacó que había servido una lucerna, pescado local, que hizo las delicias del empresario gallego. Entre sus especialidades está la pasta y el conejo a la “Ischitana”, con una receta que le enseñó la abuela. Pasquale Palamaro nos subraya que en su menú triunfan los pescados y las verduras de su huerto particular cultivado con pasión. Según nos explica el propio chef, Amancio Ortega apreció y agradeció el menú degustación . Tan satisfecho quedó el empresario gallego que regresará el próximo 14 de agosto . En el hotel y en el Indaco nos confirman que ha reservado cena para 10 personas.

La siguiente etapa del Drizzle fue la Costa Amalfitana, uno de los recorridos más bellos de Italia . Aquí se funden el verde de los cultivos de cítricos en las laderas con el azul del mar, con el resultado de un paisaje único : Bahías, ensenadas, pequeños pueblos con sus pintorescas callejuelas encaramados en las montaña. Una perla de la Costa Amalfitana es Ravello, pueblo refinado y elegante, en medio de la naturaleza con villas señoriales. El corazón del pueblo es Piazza Vescovado, situada entre el Palacio Rufolo y la Catedral con una magnífica fachada y un campanario de 35 metros. Otros pueblos dignos de mención de la costa Amalfitana son Amalfi, que da nombre a toda la costa, Positano, un verdadero paraíso, y Atrani, de época medieval, con estrechas callejuelas, patios, arcos, plazas y características escaleras .

Amancio Ortega es un apasionado de las vistas de Capri. En la foto el yate de Ortega en Ischia ABC

En el recorrido que hace Amancio Ortega inevitable, dentro del golfo de Nápoles, es la vista de Capri, meta turística de fama mundial . El pueblo Capri, en la isla del mismo nombre, es un lugar mágico con larga historia que se remonta a época romana. Ese recuerdo se conserva en numerosos restos arqueológicos, como las ruinas de Villa Jovis, construida por el emperador Tiberio . Su legendaria «piazzetta» es el escenario de la dolce vita de Capri, por donde han pasado viajeros de todo el mundo, intelectuales y personajes célebres . La isla presenta una costa escarpada e irregular, en la que destacan sus famosos «faraglioni», grandes escollos rocosos, además de innumerables cuevas entre las que destaca la «Grotta Azzurra».

Tras recorrer estos lugares maravillosos, Amancio Ortega volverá el 14 a hotel Regina Isabella y su restaurante Indaco . Nos dicen que les impresionó la sencillez del empresario español. La recordarán como la visita especial del año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación