Marta Ortega junto a su padre, Amancio, en la fiesta de este último - ABC

Así fue la emotiva fiesta de Inditex a Amancio Ortega en su 80 cumpleaños

La plantilla de la compañía puso en marcha un «flashmob» dedicado al fundador de la empresa, que no pudo reprimir las lágrimas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amancio Ortega recibió un gran homenaje en su último cumpleaños. Cientos de trabajadores de Inditex, la compañía que fundó en 1963 en La Coruña, participaron en una fiesta sorpresa a Ortega el pasado 28 de marzo, fecha en la que el expresidente de la empresa cumplía 80 años.

Hoy se ha podido filtrado un vídeo que muestra cómo se desarrolló el evento. En él se puede ver a un Ortega emocionado por el festejo y acompañado en todo momento por su hija Marta, que fue la principal organizadora de la fiesta.

La fiesta fue tal que incluso la plantilla de Inditex organizó un «flashmob» (un multitudinario baile coreografiado) para el fundador de la empresa. Ortega, que normalmente se ha mostrado como un directivo reservado y serio, no pudo evitar las lágrimas al recorrer las instalaciones de la compañía junto a sus empleados y familiares.

Amancio Ortega dejó la presidencia de la compañía en 2011, pero todavía se mantiene muy ligado a ella. Tanto Inditex como su buque insignia, Zara, han mantenido un ritmo de crecimiento muy elevado en los últimos años, hasta el punto de superar los 20.900 en ventas en 2015. Ortega, por su parte, también ha aumentado su patrimonio en los últimos años. Según la revista Forbes, actualmente es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 67.000 millones de dólares.