Suscribete a
ABC Premium

La muerte de Marella Agnelli reabre la guerra de sucesión en la poderosa dinastía italiana

La lucha por un patrimonio de 5.800 millones, seis residencias y numerosos bienes enfrenta a John Elkann, nieto de la difunta, y a la madre de este

ZUMA Press
Ángel Gómez Fuentes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La que está considerada como «familia real» italiana ha perdido a su reina, dejando un patrimonio estratosférico -15.000 millones de euros- y siendo previsible, según algunos medios, que se desate una nueva gran « guerra de sucesión » en la dinastía Agnelli.

Marella ... Caracciolo , viuda del hombre que durante un tiempo fue visto como el más rico y poderoso de Italia, Gianni Agnelli , una suerte de rey sin corona, falleció el pasado 22 de febrero a los 91 años de edad; y fue sepultada dos días más tarde en la capilla privada del cementerio de Villar Perosa, pequeño municipio cercano de Turín donde el clan tiene sus raíces. En su último viaje, Marella fue acompañada por la voz del desaparecido Y ves Montand y su «Aux marches du palais» -«… y nos dormiríamos allí hasta el fin del mundo»-, y ahora reposa junto a su hijo Eduardo, quien se suicidó en 2000 al tirarse desde un puente de 80 metros sobre una autopista, y al lado de su marido el Avvocato, título con el que el presidente del grupo Fiat fue conocido durante toda su vida. Con la muerte de Marella, tras larga enfermedad de Parkinson -desde hacía tiempo era alimentada artificialmente-, se cierra una época, pues estaba considerada el último icono italiano de estilo .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia