Pierre Bergé, junto a su expareja de Yves Saint Laurent
Pierre Bergé, junto a su expareja de Yves Saint Laurent - Arnal Serge

Pierre Bergé, expareja de Yves Saint Laurent, se casa a los 86 años

Contrajo matrimonio en la más estricta intimidad con Madison Cox, un paisajista estadounidense conocido como «el jardinero de los millonarios»

MadridActualizado:

El mecenas y empresario francés Pierre Bergé (86 años), expareja del diseñador de moda Yves Saint Laurent, fallecido en 2008, se ha casado a los 86 años con el paisajista estadounidense Madison Cox, según anunció ayer la revista «Ici Paris».

El que fuera gran amor del maestro de la costura contrajo matrimonio el pasado mes de abril en la intimidad, explica la publicación a la vez que recuerda que la pareja se conoció hace cuarenta años. Bergé y Cox visitarán por su luna de miel distintos lugares de Europa y el norte de África, como Austria, donde acudirán al Festival de Salzburgo, o Marraquech, la ciudad preferida de Saint Laurent (1936-2008), donde inaugurarán un museo dedicado a su obra.

Cox, de 59 años, es conocido como el «jardinero de los millonarios» por haber trabajado para celebridades como el cantante Sting, Marella Agnelli, viuda del propietario de Fiat Gianni Agnelli, y el propio Bergé. El estadounidense, originario de San Francisco, es vicepresidente de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent y está a cargo de los museos dedicados al modisto en París y Marraquech. La Fundación fue creada en 2002 con el objetivo de conservar la obra del modisto, a quien Bergé conoció en 1958 y con quien lanzó tres años más tarde el emporio Yves Saint Laurent Couture House.

Bergé y el diseñador fueron pareja de hecho y se separaron en 1976, pero su relación personal se conservó y dio lugar a proyectos comunes como esa institución, que en la actualidad organiza también exposiciones y apoya actividades culturales y educativas.