Asia Argento y Anthony Bourdain
Asia Argento y Anthony Bourdain - Instagram

El mensaje oculto tras las fotos de Asia Argento con Anthony Bourdain en Instagram

La pareja del afamado chef que se suicidó en un hotel de París fue pillada con el francés Hugo Clément unas horas antes de que el cocinero se quitara la vida

MadridActualizado:

La pérdida de un ser querido siempre es un duro trance que superar. Ahora, con las redes sociales y la cantidad de fotos que se comparten, parece que cuesta aún más cerrar ese capítulo. La actriz italiana Asia Argento ha llenado su cuenta de Instagram de imágenes junto a Anthony Bourdain, el chef con el que mantenía una relación cuando este decidió quitarse la vida el 8 de junio en Francia.

La última instantánea que aparece que su perfil fue tomada el 27 de mayo de 2018, justo una semana antes de que el cocinero se suicidara. En ella aparecen ambos en un coche descapotable deportivo rojo: la actriz al volante y Bourdain en el asiento del copiloto con una sombrilla verde.

“Nessun maggior dolore che ricordarsi del tempo felice ne la miseria; e ciò sa 'l tuo dottore. Ma s'a conoscer la prima radice del nostro amor tu hai cotanto affetto, dirò come colui che piange e dice.” Dante Alighieri, Divina Commedia, V canto #Inferno May 27th 2018

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el

Junto a la foto, un fragmento de la «Divina Comedia» de Dante: «No hay mayor dolor que acordarse de los tiempos felices en la desgracia y tu guía lo sabe. Mas si saber la primera raíz de nuestro amor deseas de tal modo, hablaré como aquel que llora y habla»

La pareja inició su relación en 2016 y según una fuente cercana del cocinero, «él estaba locamente enamorado de Asia», incluso afirmó que «estaba como un adolescente». Tanto era el amor que Anthony le profesaba que su círculo más íntimo estaba preocupado. «Él estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por ella, y eso era una señal de alarma para sus amigos», sentenció el mismo amigo.

Two weeks without you

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el

Posible móvil

Poco o nada ha trascendido de las razones que motivó a Bourdain a quitarse la vida. Sin embargo, según el portal «TMZ», mantiene una teoría que habla de una supuesta relación de la actriz con el periodista francés Hugo Clément y unas fotos que fueron filtradas por un fotógrafo italiano horas antes del desafortunado final del cocinero.

Tras la aparición de las imágenes, la intérprete italiana afirmó que ambos mantenían una «relación abierta», algo que choca con los testimonios de los amigos del chef y que el mismo Harvey Weinstein -el productor de cine acusado de abuso sexual por varias actrices entre las que se encuentra Asia- ha querido desmentir en una entrevista concedida a la revista «Spectator».

«Su amiga (Rose) McGowan afirmó que Asia y Anthony tenían una relación abierta. Obviamente, no era cierto, dice Harvey, pero los hombres muertos no cuentan cuentos, así que las chicas lo inventaron. Harvey hizo un boceto de la historia retorcida para mí y no pude evitar sentir lástima por él», reza el artículo firmado por el periodista Taki Theodoracopulos.