Maradona lleva a su ex ante la Justicia de EE.UU.

El exfutbolista acusa a Claudia Villafañe de desviar 3,8 millones de euros de su patrimonio para comprar pisos en Miami

Buenos AiresActualizado:

No son tiempos fáciles para los Maradona. Si semanas atrás trascendía la polémica decisión del exfutbolista de no reunirse con ninguno de sus cinco hijos -Dalma, Diego, Gianinna, Diego Fernando y Jana- durante su última visita a Buenos Aires, ahora una nueva resolución judicial vuelve a agitar las revueltas aguas en las que desde hace años navega el clan, dividido entre quienes apoyan a Diego Armando (57 años) y aquellos que se posicionan a favor de Claudia Villafañe, su exmujer. Grande ha sido la alegría para «El Pelusa» cuando su abogado, Matías Morla, le confirmó que el juez que lleva la causa abierta contra Villafañe ha fallado en favor del exfutbolista, tras denegar el recurso presentado por Claudia contra el traslado del caso a una corte de Miami (EE.UU.). Maradona denunció a su exmujer por el supuesto robo de 3,8 millones de euros (80 millones de pesos), que presuntamente ella invirtió en la compra de seis inmuebles en la capital de Florida.

Si Villafañe ha optado por el silencio ante a los medios de comunicación locales, tanto Dalma como Giannina Maradona se han posicionado a favor de su madre. El pasado martes, y en diálogo con el espacio televisivo «Intrusos», la mayor de ellas, Dalma Nerea (31 años), declaró que, pese a que la situación es complicada, «no se trata de un revés judicial porque, al trasladarse la causa en Miami, se empieza de cero». La primogénita de «El Pelusa» añadió que su progenitora está frente «a la persona más misógina y horrible del mundo», en referencia a Matías Morla, representante legal de Maradona.

En 2015, Diego Armando Maradona inició una demanda en EE.UU contra su ex, acusándola de haber desviado parte de su patrimonio para comprar propiedades en el sur de Florida. Los abogados de Villafañe solicitaron que el caso se dirimiera en Argentina, pero la Corte de Apelación del Tercer Circuito del Estado acaba de denegar esta solicitud.

La disputa judicial es por seis inmuebles que la exmujer del futbolista adquirió años atrás. Ahora, Maradona va a por todas en su nuevo objetivo: llevar a Villafañe a declarar a EE.UU. También tiene especial interés en los testimonios que puedan aportar los inquilinos de las diferentes propiedades.

Verónica Ojeda

A este revés judicial para Claudia Villafañe se suma otra mala noticia: la Justicia argentina ha fallado en favor de una exnovia de Maradona, Verónica Ojeda, a quien Claudia acusó de amenazarla por teléfono. Para sumar más problemas al clan, la relación de las hijas de «El Pelusa» con su actual pareja, Rocío Oliva, es más que tensa, por lo que habrá que esperar si acceden a participar en la boda de su padre, una vez que se fije la fecha. Por lo pronto, en la demanda contra su madre no tienen dudas: están de su lado.