La cantante Madonna
La cantante Madonna - Gtres

Madonna confiesa que Harvey Weinstein sobrepasó algunos límites con ella

La cantante ha expuesto que el productor de cine de se insinuaba sexualmente con ella y otras mujeres

MadridActualizado:

En plena era del «Me Too» Madonna ha sorprendido con un nuevo testimonio contra el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de abusos sexuales. La reina del pop ha querido sincerarse y ha contado que durante el rodaje de su película documental en 1991, «En la cama de Madonna», producida por Miramax, la distribuidora del productor de Hollywood, éste sobrepasó algunos límites con ella.

La artista ha concedido una entrevista a «The New York Times Magazine». En ella ha explicado cómo el productor se aprovechaba de su poder para acosar a mujeres: «Harvey cruzó algunas líneas y límites y se me insinuó sexualmente. Él estaba casado en ese momento y, realmente, no estaba interesado». Además, la cantante añadió que en ese momento era consciente de que hacía lo mismo con muchas otras mujeres que conocía en el negocio: «Todos pensábamos: Harvey puede hacer eso porque tiene mucho poder y sus películas son tan exitosas que todos quieren trabajar con él, así que hay que aguantar».

Madonna cuenta que cuando en octubre de 2017 se enteró de que Harvey Weinstein había sido acusado de acosar sexualmente a cientos de mujeres se alegró enormemente: «Cuando ocurrió, dije: ‘Por fin”. No me alegro de que entre en la cárcel. Eso no es bueno para el karma. Pero sí fue bueno que alguien que había estado abusando durante tantos años de su poder fuera llamado a declarar».

Sin embargo, la artista no sólo menciona a Weinstein sino que también se refiere a Donald Trump, a quien cataloga de macho alfa e inseguro: «Un hombre, o un humano, que está seguro consigo mismo no tiene que estar acosando a las personas continuamente».