Begoña Gómez besa a Pedro Sánchez - AFP / Vídeo: Sánchez celebra la victoria del PSOE en las elecciones generales

Elecciones generalesBegoña Gómez, la otra protagonista de la noche

Los tacones de aguja negros no le impidieron aguantar de pie y saltando durante horas en la plataforma del PSOE celebrando la victoria de su marido

MadridActualizado:

El PSOE ha ganado las elecciones en España con un 28,69% de los votos y un total de 123 diputados. A medida que avanzaba el recuento de los votos que daba la victoria al partido, la sede de los socialistas se fue llenando de militantes y simpatizantes. Al filo de la media noche Pedro Sánchez salió al escenario habilitado en una calle Ferraz abarrotada por un público enardecido. No se recordaba una celebración así desde 2004. Lo hacía acompañado por su mujer, Begoña Gómez, además de Cristina Narbona, Carmen Calvo, Adriana Lastra y José Luis Ábalos.

Él, con vaqueros y camisa rosa. Ella, de rojo y negro, con tacones de aguja negros que no le impidieron aguantar de pie y saltando durante horas en la plataforma del PSOE. Con una sonrisa de oreja a oreja, Begoña Gómez no dejó de aplaudir y vitorear cánticos junto al resto de simpatizantes. Por su parte, el líder socialista celebró su permanencia en la Moncloa con un tierno beso en los labios, rápido y un tanto tímido, pero también espontáneo, olvidando por un momento la excesiva corrección que corresponde a un presidente de Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez - AFP

Otro de los estilismos que marcó la victoria socialista fue la de la vicepresidenta Carmen Calvo. Con un traje de pantalón y chaqueta rosa y una camiseta de Mango (17,99 euros) con un claro mensaje: «Yes, I´m feminist» (Sí, yo soy feminista).

Carmen Calvo
Carmen Calvo - AFP

La vida de las «primeras damas españolas» es prácticamente un misterio y el adjetivo de «discretas» se queda corto para definirlas. Poco o nada se sabe de ellas y prefieren vivir en un relativo anonimato. Una tradición que ha cambiado Begoña Gómez, quien desde el primero momento prefirió parecerse a las mujeres de los candidatos políticos de otros países que adoptan un papel muy activo durante la carrera política de sus maridos. Fue en junio de 2015, lo que hasta ahora era solo una melena rubia que muy rara vez aparecía en los actos del candidato socialista a La Moncloa pasó a escena, y su imagen acaparó portadas y titulares. Begoña Gómez, la mujer del ahora presidente de España, ha saltado al primer plano de la carrera presidencial.