Hazte premium Hazte premium

Brigitte Macron renuncia a la minifalda

La primera dama francesa ha alargado ostensiblemente sus vestidos

Brigitte durante un paseo en bicicleta por Touquet, en 2017 ABC
María Luísa Funes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Brigitte Macron es uno de los iconos de estilo del momento. Probablemente la más respetada y valorada entre las primeras damas, que presume de ser una mujer cultivada , simpática y de tener buen tipo . Ahora, a sus 65 años , parece haber apartado de su guardarropa sus ya célebres minifaldas, único punto de su estilismo a veces criticado.

Las últimas apariciones oficiales de Brigitte Macron han mostrado una silueta de faldas justo por encima de la rodilla , tal y como se pudo ver en su viaje oficial a Dinamarca y Finlandia durante el mes de agosto de 2018. Al encontrarse con la Reina Margarita de los daneses, su vestido blanco depurado, de manga corta y escote a la caja, acababa en las rodillas. Del mismo modo, al reunirse con la Princesa Mary llevó un atuendo con idéntico largo . Un día después, el 29 de agosto, los Macron posaron en Helsinki con el presidente finlandés y su esposa. Allí llevó Brigitte un precioso vestido negro de corte estricto , más largo que ningún otro que se le haya visto en actos de día.

Los Macron a las puertas del Elíseo. Brigitte muestra su nuevo largo de falda AFP

De vuelta a Francia, en Septiembre, recibieron al Príncipe Heredero de Japón en París. Durante la cena ofrecida en su honor en el Palacio de Versalles, Brigitte Macron escogió de nuevo un vestido a la rodilla, esta vez en tono plateado . Y una semana después, la primera dama francesa acudió a un acto en Rouen con un modelo parecido en tono rojo.

Según la prensa francesa, este cambio de «largo», tras dos años de atuendos estelares que han cubierto las portadas de minifaldas de Vuitton, sería consejo de un amigo de Brigitte , el presentador y escritor Stéphane Bern , especializado en historia y familias reales. Stéphane Bern, amigo cercano de Brigitte Macron, l e habría aconsejado bajar el largo de sus vestidos unos centímetros , hasta encima de la rodilla. La primera dama francesa, muy orgullosa de sus piernas, habría decidido hacerle caso a pesar del hecho de que, con minifalda incluida, se la ha considerado entre las mujeres mejor vestidas del este año en muchos países.

Brigitte Macron durante la investidura de su marido, el 14 de mayo de 2017 REUTERS

Pero puede que también esta evolución se deba al distanciamiento de su asesora más mediática, la polémica «Mimí», Michèle Marchand , ahora llamada la «Rasputina del Elíseo» , que según una reciente biografía, se habría instalado como asesora del matrimonio Macron a través de su agencia de paparazzi, Bestimage. Las relaciones de Mimi Marchand con otras parejas presidenciales como los Sarkozy , su historia como gerente de club nocturnos , sus estancias en prisión por fraude y -la gota que colmó el vaso- su foto haciendo el signo de la victoria en el despacho de Emmanuel Macron en el Elíseo, han provocado su «despido» oficial y que Brigitte afirme haber cortado relaciones con ella.

Si bien los autores de la biografía de «Mimí» explican que la conocida paparazzo-asesora podría haber intentado edulcorar la imagen de una pareja que ellos claman que dista mucho de ser idílica en la realidad, otros opinan que el cambio de asesor -que bien podría ser en favor del mencionado Stéphane Bern- podría traer una nueva imagen de Brigitte , virando hacia un estilo menos mediático y más conservador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación