Emmanuel Macron y su esposa Brigitte
Emmanuel Macron y su esposa Brigitte - EFE

Brigitte Macron a su esposo: «¡Deja de hacer gilipolleces!»

Las relaciones entre el matrimonio habrían entrado en una fase de «tensión política», con una sucesión de broncas «privadas» que habría causado un cierto «impacto» entre los miembros de la seguridad personal de la pareja presidencial

Corresponsal en ParísActualizado:

Las relaciones entre Emmanuel Macron y su esposa Brigitte habrían entrado en una fase de «tensión política», con una sucesión de broncas «privadas» que habría causado un cierto «impacto» entre los miembros de la seguridad personal de la pareja presidencial.

Varias emisoras de radio y tv citan a miembros del servicio del Elíseo que habrían escuchado «broncas» de diversa naturaleza.

Según Europe 1, segunda emisora de radio, privada, Brigitte Macron habría «intervenido» con cierta «energía» durante una cena «a cara de perro» entre su esposo y Gérard Collomb, ex ministro del interior, dimitido. La primera dama habría intervenido con cierta «franqueza» verbal para acusar al ex ministro de «traición».

Según BFM TV, primera cadena tv, privada, Brigitte Macron también habría echado una «bronca monumental» a su esposo, a puerta cerrada, pero dando gritos que escuchó el personal de servicio. Un miembro de la seguridad personal del presidente y su esposa habría declarado: «Ella llegó a decirle… ¡tienes que dejar de hacer gilipolleces!». Según BFM TV, Brigitte Macron habría utilizado el término «connerie», que puede traducirse por «estupidez», «tontería», o, más libremente, «gilipollez», «chorrada».

Se trata de nuevos elementos de juicio, de difícil confirmación, sobre las relaciones personales entre el presidente y su esposa, que prefirió «abandonar» a su esposo durante sus recientes viajes a Nueva York y las Antillas francesas. Por vez primera, desde su instalación en el Elíseo, Brigitte Macron no acompañó a su esposo durante un viaje oficial.