Suscribete a
ABC Premium

FAMOSAS

De la alfombra roja a los consejos de administración

A las estrellas del cine y la televisión norteamericana ya no les vale con prestar su imagen para vender productos. Ahora ellas crean sus propias empresas y facturan miles de millones de dólares

Javier Ansorena

Hace no tanto, las pocas decisiones empresariales que tomaban la mayoría de los famosos tenían que ver con su cara: elegir a qué marca iban ceder su imagen, evaluar el efecto de esas marcas en su carrera, definir si es compatible con otros contratos… El ... resto de operaciones con dinero de por medio -«¿necesito una mansión en St. Barts ?»- tenían que ver con las finanzas personales. Pero ahora las celebrities toman cada vez un papel más activo en lo que hacen con su patrimonio y con la posición que les han dado sus carreras en el cine, la moda o la música. No dejan de acudir a las fiestas y eventos publicitarios en Beverly Hills o Tribeca , pero, la mañana siguiente, presiden consejos de administración.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia