Belleza
Cómo usar correctamente el iluminador para una piel 'glow'
Maquillaje
Dar un toque de luz al rostro es el objetivo de este cosmético que ya se ha convertido en un imprescindible del maquillaje
La manicura coral de Carlota Casiraghi es perfecta para potenciar el bronceado
El iluminador es el truco de muchas famosas, como Eva Longoria, para lucir una piel ultra luminosa.
El iluminador es un cosmético que cada vez cuenta con más seguidoras. La razón es sencilla: ayuda a lucir un rostro luminoso y saludable, objetivo de todas las mujeres, y, especialmente, de las pieles maduras. Con los años, la piel va perdiendo su ... luz natural por el fotoenvejecimiento, y aunque los cuidados siguen siendo la base para su salud, el maquillaje, bien usado, es un buen aliado para rejuvenecer el rostro.
Además del colorete, que ayuda a quitar años y perfilar las facciones, el iluminador es otro de los productos imprescindibles para conseguir ese buscado efecto 'glow'. Pero es un cosmético que también puede jugar en contra si no se usa correctamente. Como explica Giner Muñoz, National Beauty & Brow Authority de Benefit en España, «el iluminador en una piel con poros muy grandes puede enfatizarlos». Y no solo eso, en las pieles grasas y mixtas, con tendencia a los brillos, hay que evitar aplicarlo en la zona T (frente, nariz y barbilla), que siempre está brillante.
Dónde aplicar el iluminador
Según Giner Muñoz, «para conseguir un rostro luminoso sin caer en el exceso de brillo, lo ideal es aplicarlo donde ilumina el sol de forma natural: en la zona alta de los pómulos, el puente de la nariz y la sien. Además, para conseguir un look natural, es imprescindible escoger un iluminador correcto».
La maquilladora profesional Cristina Lobato también aconseja «añadir un par de gotas a la base de maquillaje para crear un brillo radiante natural». Además, la experta comenta que también se puede iluminar alguna zona del cuerpo, sobre todo, en verano. «Se pueden aplicar toques de luz en la zona de la clavícula e incluso en los hombros para crear un look radiante para las noches de verano».
Por otra parte, los expertos también recomiendan aplicar un toque de iluminador en el lagrimal y en el arco de la ceja para abrir y rejuvenecer la mirada.
Respecto al orden de aplicación del iluminador en el rostro, en general, va al final del maquillaje, para aportar el acabado luminoso. Conviene no abusar de este cosmético y aplicarlo en pequeña cantidad, añadiendo más, de forma gradual, si es necesario.
El iluminador es también un buen aliado para resaltar la piel bronceada, y se puede combinar con los polvos bronceadores.
Qué iluminador elegir
En cuanto a formato es posible encontrar diversos tipos de iluminadores: líquidos, en polvo, en lápiz, en barra, en crema, iluminadores multiusos que vienen con un corrector y un colorete, etc.
Elegir el formato que más cómodo resulte es esencial, pero Giner Muñoz explica que «en pieles maduras es preferible optar por un iluminador en crema, ya que en polvo pueden enfatizar más las líneas de expresión y las arrugas».
La maquilladora Cristina Lobato añade que «las pieles maduras deberían elegir iluminadores correctores, que ayudan, además a rellenar pequeñas líneas de expresión, y aportan luminosidad gracias al concentrado de pigmentos cristalinos que contienen».
Las expertas también recomiendan tener en cuenta el tipo de piel (grasa, seca…) a la hora de elegirlo, así como el acabado que se busque (más natural o más 'glow'). Giner Muñoz recomienda «los iluminadores más perlados y blancos para las pieles más claras, y los dorados y rosados, en pieles oscuras».
MÁS INFORMACIÓN
Y como bien dice la experta de Benefit, «los iluminadores no solo dan luminosidad, también ayudan a levantar y crear un efecto lifting en el rostro».
Ver comentarios