Yolanda Díaz propone «una conferencia de paz» para Palestina en Madrid en plena negociación del plan de Trump
La líder de Sumar llama a aprovechar «legitimidad y la fuerza» del Gobierno de España en este asunto
Aterrizan los primeros 21 españoles repatriados de la Flotilla de Gaza: «Nos han vejado y humillado»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMientras el mundo asiste en vilo a las complejas negociaciones entre Hamás, Israel y EE.UU. del plan anunciado la pasada semana en la Casa Blanca para terminar el conflicto en Gaza, la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ... , ha llamado este lunes a impulsar una conferencia de paz para Palestina que se celebre en Madrid con el fin de encontrar una «salida» al pueblo palestino y para que «decidan libremente su futuro». Díaz y su formación ya expresaron hace días su rechazo a este plan de paz, que Hamás ha aceptado negociar y sobre el que su socio de Gobierno, el PSOE de Pedro Sánchez, ha hecho juegos de equilibrio.
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Díaz ha instado a aprovechar la «legitimidad y la fuerza» del Gobierno de España para promover una alianza por el pueblo palestino, uniéndose así al clamor del «mundo entero» y de la sociedad española, que este fin de semana ha dado «una lección de dignidad» con «cientos de miles de personas gritando alto y claro que Palestina no está sola».
«Desde Sumar creemos que es el momento de impulsar una conferencia de paz. El Gobierno de España tiene la legitimidad y la fuerza para impulsar esta alianza de defensa de los derechos del pueblo palestino, contando con ellos y con ellas para que ellos decidan libremente su futuro», ha reivindicado.
Díaz ha afirmado que, «ante la internacional del odio y del genocidio», España debe levantar la voz por «una internacional de la justicia», promoviendo una conferencia que «debe realizarse en Madrid» y utilizando a su favor el «cambio» de percepción que hay en muchos países y que ya se constató en la última Asamblea General de la ONU.
En este punto, la dirigente de Sumar ha afirmado que ha llegado el momento «de romper todo tipo de relaciones con Israel», de cortar el acuerdo de asociación comercial de la Unión Europea con el Estado israelí, así como de llevar a cabo sanciones contra el país de Oriente Próximo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete