Yolanda Díaz abre una cuenta de WhatsApp para hablar con los ciudadanos: «Escribidme y os contestaré»

La líder de Sumar da a conocer su iniciativa, «un espacio de escucha y diálogo», a través de un vídeo en su cuenta de Twitter

Yolanda Díaz apela al voto socialista tras cuatro días con Sánchez desaparecido

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, este martes en el acto «Feminismo para Sumar» EFE

Lucía Arroyo

Madrid

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha dado este miércoles un nuevo paso en su campaña electoral mediante la creación de una cuenta de WhatsApp para dialogar con los ciudadanos y resolver cualquiera de sus preguntas. Una estrategia ... con la que el partido pretende dar una imagen cercana con la que sumar votos de cara al 23J.

Apenas faltan unas semanas para conocer quién ocupará la Moncloa durante los próximos cuatro años y las últimas encuestas dan un resultado bastante claro. Apuntan a un descenso en el número de votantes del partido, que actualmente se situaría como cuarta fuerza más votada por detrás de Vox. Por ello, la formación estaría buscando ese necesario y urgente repunte de votos respaldado por esta iniciativa.

La candidata ha dado a conocerla a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado un vídeo dirigido a los ciudadanos españoles. «Hola, quiero deciros que me he abierto una nueva cuenta de WhatsApp. Si queréis me podéis escribir, mandarme mensajes y yo os voy a ir contestando a cada uno de ellos. Animaos, escribidme y os contestaré», ha comunicado la líder de Sumar.

Desde el partido confirman que la cuenta ya está activa, por lo que los ciudadanos ya pueden hacer llegar sus mensajes a la candidata a través del número 672765324. Y definen este chat como «un nuevo espacio de escucha y diálogo» para lo que resta de campaña, con la intención de «seguir impulsando una campaña cercana, de propuestas, pedagógica que resuelva todas las dudas que tengan los ciudadanos españoles».

La importancia de un buen resultado en las urnas

El resultado del partido de Sumar en las elecciones generales va a ser determinante por varios motivos. Por un lado, servirá para clarificar si la ruptura en las filas de Podemos fue un error o un acierto y, por tanto, si realmente mereció la pena. Por otro, debido a un hipotético «contraataque» de los morados.

Desde la dirección de Podemos esperan el pinchazo de Díaz para relanzar el partido, por lo que un buen resultado es clave para evitarlo. Fragmentar el partido y no contar con Irene Montero en las filas de Sumar fueron dos de las cosas que más molestaron dentro de la formación, por lo que, en caso de que Yolanda Díaz obtenga un resultado pobre en las urnas el 23 de julio, Podemos tiene en mente ejecutar su venganza personal.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios