El Tribunal de Cuentas fiscalizará el gasto en inmigración irregular tras al apoyo del PP a una propuesta de Vox
Los demás grupos de la Comisión Mixta han tildado la propuesta —que provocará que se cree un informe acerca de los costes en esta materia— de «racista»
Vox quiere que el Tribunal de Cuentas fiscalice el gasto de la inmigración ilegal
Vox achaca a las encuestas el giro del PP en inmigración
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Tribunal de Cuentas fiscalizará el gasto que provoca la inmigración irregular a la administración pública, las distintas comunidades autónomas y las entidades locales tras el apoyo del Partido Popular a la propuesta de Vox en la Comisión Mixta para las relaciones con el ... Tribunal de Cuentas (Congreso-Senado).
El apoyo de los populares no estaba garantizado y no ha sido hasta el turno de palabra de la senadora Pilar Alía que se ha conocido la intención de voto de los de Alberto Núñez Feijóo. «No podemos oponernos porque entendemos que no hay nada que ocultar», ha declarado, recordando también que su formación apuesta «por una política migratoria ordenada mutuamente beneficiosa».
Vox, representado por el senador Juan José Aizcorbe, ha recordado como en la sesión de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Santiago Abascal ya criticó la inmigración irregular y los gastos que conllevaba para la Administración General del Estado. Aizcorbe ha puesto en valor el informe presentado hace menos de dos semanas por parte de la Fundación Disenso, presidida por Santiago Abascal, en la que afirman que este tipo de inmigración «genera contribución fiscal negativa» y solo sería positiva si la cualificación de los inmigrantes es muy alta.
Puigdemont obligará a Illa a asumir que los inmigrantes tengan que hablar catalán
Joan GuiradoLos posconvergentes dejan en el aire su apoyo a Sánchez en función de la actitud del 'president' catalán
Por parte de Sumar, la senador Engracia Rivera ha criticado la propuesta de Vox, añadiendo que es «racista» y que nadie es ilegal «por migrar, por buscar un futuro mejor». «Ser pobre no es un delito», ha sentenciado. El Grupo Socialista, tampoco ha visto con buenos ojos la proposición de los de Abascal. Según ha confirmado Josep Paré, Vox utiliza «una vez más la estrategia de sembrar odio sobre el inmigrante para recoger resentimiento que puedan convertir en votos».
La propuesta ha salido adelante gracias al apoyo del PP a la propuesta de Vox, con veinte votos a favor frente a los quince en contra de las demás formaciones. Esta no es la única propuesta de los de Abascal Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas (Congreso-Senado). En septiembre, además de la medida aprobada este martes, registraron otra propuesta para fiscalizar el gasto público por la «gestión de los menores extranjeros no acompañados».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete