El juez Peinado, que investiga el caso Begoña Gómez, ha elevado este martes una petición al Tribunal Supremo para que investigue al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por su papel en la contratación de una asesora de Moncloa ... para la esposa del presidente del Gobierno.
En su exposición razonada, el instructor cree que el ministro s pudo «participar» siendo secretario de Presidencia en el nombramiento de Cristina Álvarez y controlar su labor y gastos. Además, le acusa directamente de haber «omitido con reticencias maliciosas las correctas contestaciones que respondieran a una verdad que conocía cuando se le preguntó como testigo y bajo juramento» cuando le interrogó el 16 de abril de este mismo año.
¿Cómo fue aquel interrogatorio, entonces, que ha conducido a esta petición del juez? Aquel día, en plena Semana Santa, el juez se desplazó a Moncloa para tomar declaración a su testigo tras haber rechazado la propuesta de Bolaños de hacerlo por escrito.
Según las primeras informaciones de aquel día, el ministro, según informaron Juan Casillas y Patricia Romero en este diario, defendió que la contratación de Álvarez fue «conforme a la ley» y que el ministro «no fue jefe» de la asesora de Gómez «ni participó en su nombramiento».
Sin embargo, fue más tarde, cuando se filtraron los vídeos de aquella declaración, se pudo constatar la tensión que hubo entre instructor y ministro. El juez Peinado le reprochó a Bolaños que «esbozara una sonrisa» o que contestara a sus preguntas con «evasivas» o con cierto «titubeo», según escribía Carmen Lucas-Torres, en ABC.
Video.
Otro momento de tensión entre el juez y el ministro
abc
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete