El juez al ministro: «Está respondiendo con cierto titubeo»
Bolaños afirmó de forma tajante que no le consta «en absoluto» que Pedro Sánchez interviniera para el nombramiento de la asesora de Begoña Gómez
El juez Peinado a Bolaños: «Al instructor le resulta incomprensible que ignore quién es el responsable de Cristina Álvarez»
Tensión entre Bolaños y el juez Peinado: «No sé a qué responde que esboce usted una sonrisa»

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, prestó declaración el 16 de abril ante el juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Lo hizo ... en calidad de testigo y desde el Palacio de La Moncloa, hasta donde se desplazó el magistrado.
Durante la misma, Peinado pidió al ministro que concretara y confirmara si fue él quien nombró a Alfredo González como vicesecretario general de Presidencia, tras asegurar que estaba contestando con «cierto titubeo». «Seguramente yo, vamos, seguro que yo», dijo Bolaños, lo que provocó la reacción del juez.
Tras el reproche de Peinado, Bolaños remarcó que ese nombramiento fue hace siete años, y que «lo lógico», ya que en esos tiempos era secretario general es que fuera él quien lo propusiera. «Vuelve a decirme que lo cree, pero no lo puede afirmar rotundamente», le instó de nuevo el magistrado.
Así, Félix Bolaños intentó aclarar que «entiende» que hizo él mismo la propuesta al Consejo de Ministros para el nombramiento de González.
En cambio, el ministro fue tajante para decir que no le constaba cuando la letrado de las acusaciones particulares, que ejercen Manos Limpias y Vox, le cuestionó si Pedro Sánchez fue el que había tenido la iniciativa para el nombramiento de la asesora de Begoña Gómez, Cristina Álvarez. «No me consta en absoluto lo que usted acaba de preguntar», respondió Bolaños.
Antes de esa respuesta y tras la cuestión sobre el presidente, el juez Peinado volvió a reñir al ministro de Presidencia por «manifestar apreciaciones», debido a que Bolaños mostró su sorpresa ante la pregunta de la acusación particular.
Sin cargo público
Félix Bolaños, también ante cuestiones de la acusación particular, reconoció que conocía el edificio en el que trabajaba la asesora de Begoña Gómez. En concreto, Cristina Álvarez trabajaba en un edificio denominado Palacio, al tiempo que el ministro negó saber cuál era el despacho.
«¿No se ha documentado para esta declaración?», le cuestionó la letrado, algo que Bolaños confirmó no haber hecho.
En tanto, la acusación preguntó por el cargo público de Begoña Gómez. «Cargo público ninguno, es la mujer del presidente del Gobierno», señaló el ministro.
Sobre la actividad profesional de Gómez, Bolaños remarcó que ella «siempre» ha tenido trabajo antes de que su marido empezara como presidente del Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete