Sánchez se esconde en una visita relámpago a Von der Leyen
El jefe del Ejecutivo, que esquiva a la prensa en su viaje a Bruselas, y la presidenta de la Comisión Europea abordan la guerra arancelaria, el conflicto en Gaza y las interconexiones eléctricas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este miñercoles una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Bruselas, la primera de este tipo desde el inicio de la nueva legislatura europea.
A pesar de la importancia de la ... reunión, Sánchez no ha comparecido ante la prensa ni para informar del resultado de esta gestión ni para comentar asuntos de actualidad política en España. A causa de esta reunión, que había solicitado él mismo, Sánchez tampoco ha ido a la sesión de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Desde La Moncloa se han limitado a publicar un comunicado en el que se afirma que en la entrevista con Von der Leyen Sánchez ha abordado «la guerra arancelaria, el conflicto en Gaza y las interconexiones eléctricas».
Ferraz investiga los audios en los que la supuesta 'fontanera' ofrece favores en instituciones a cambio de información contra mandos de la UCO y fiscales
Oficialmente no ha hablado ni de las advertencias transmitidas este amrtes por la propia Comisión contra cualquier intento del Gobierno de interferir en la opa del BBVA y el Sabadell ni de la espinosa pretensión de hacer de España el único país que aportaría cuatro lenguas más a la farragosa relación de idiomas oficiales de la UE.
En un mensaje en redes sociales, Von der Leyen, ha dicho que la reunión con Sánchez había sido «buena» y de ella subrayaba «el compromiso de España de aumentar el gasto en defensa». Sánchez se ha reunido también durante 45 minutos con la vicepresidenta de la Comisión, Teresa Ribera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete