Sánchez evita descartar que el 'caso Mediador' alcance a más cargos socialistas
El jefe del Gobierno carga contra las encuestas electorales que anuncian una victoria de Feijóo y las tilda de «operaciones» para desviar el foco sobre una posible coalición de PP y Abascal. «Ya le digo yo que esos datos no se van a dar», cuestiona
Sánchez ya sabe qué diputados cenaron con Tito Berni y amenaza con la expulsión
El mediador cobró más de 144.000 euros de la trama en transferencias a su mujer
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado descartar que haya más miembros del Partido Socialista implicados en el 'caso Mediador'. En una entrevista en la Moncloa concedida al periodista de Telecinco Pedro Piqueras, el líder socialista ha asegurado que los datos que ... maneja «son los que salen en los medios de comunicación», y ha eludido responder sobre el alcance de esta trama de corrupción presuntamente vinculada al ya exdiputado socialista canario, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, su sobrino y ex director general de Ganadería de Canarias, Taishet Fuentes, y un general de la Guardia Civil.
Ante las insistentes preguntas de Piqueras, Sánchez se ha aferrado a expresar su rechazo y condena absolutos frente a la corrupción y a defender la actuación «tajante» de Ferraz a «las pocas horas de darse a conocer este caso», pidiendo al ya exdiputado que entregara su acta de parlamentario y abandonara el PSOE. Un «modelo» que ha contrapuesto al PP al que ha acusado de permisividad con la corrupción poniendo como ejemplo que el PP no esté actuando ante las informaciones maciones que se conocer sobre la alcaldesa de Marbella y en el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de encubrirla.
En esta línea, ha puesto como ejemplo la inacción de Génova ante las informaciones que apuntan a una presunta corrupción de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, o del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, recordando que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participó junto a este último en un acto electoral hace unos días.
En esta estrategia de ataque, Sánchez también se ha lanzado a la carga contra las encuestas privadas que apuntan a una victoria del Partido Popular en el próximo ciclo electoral. El líder socialista ha puesto en duda su veracidad y ha llegado a tildarlas de «operaciones» interesadas. «Ya le digo yo que esos datos no se van a dar, los datos que manejo como yo, como presidente del gobierno, no van en ese sentido«, ha asegurado Sánchez a Piqueras, a pesar de que los estimaciones de Moncloa han resultado erradas en todas las elecciones autonómicas que se vienen celebrando desde hace tres años mientras sí están acertando las que elaboran las empresas privadas.
-
Sánchez ya sabe qué diputados cenaron con Tito Berni y amenaza con la expulsión
Víctor Ruiz de Almirón
A partir de aquí, el líder socialista ha tildado las encuestas de «operaciones para tratar de evitar el debate que se tiene que sustanciar antes de las elecciones» y que, a su juicio, es que »va a haber un gobierno de coalición«. Esta es, según Sánchez, »la única cosa cierta que va a suceder a partir de las elecciones generales« porque ni el PSOE ni el PP lograran una mayoría suficiente para gobernar en solitario. La única incógnita, por tanto y según el presidente, es si esa coalición será progresista o del PP con »la ultraderecha».
Sánchez ha continuado su ataque a las empresas de demoscópicas señalando que «en muchas ocasiones» no dan a conocer «nada más que la estimación, no los datos, hay muy pocas encuestadoras que lo hagan públicos». «Yo creo que una de las industrias más florecientes cuando gobierna la izquierda es la de las empresas demoscópicas. Hoy han salido cuatro, si es que hay más encuestas que días a lo largo del mes», ha azuzado.
Feijóo «no se atreve»
El líder socialista también insiste en atacar la imagen de moderación que proyecta Núñez Feijóo, vinculándole con Vox para intentar movilizar al electorado de centro izquierda. En este sentido, ha acusado al líder de los populares de no «atreverse» a votar en contra de la moción de censura presentada por el partido de Santiago Abascal, como sí hizo el anterior presidente popular, Pablo Casado.
«El PP con Feijóo claramente se está acercando a Vox», subrayó varias veces. «Sabe (Génova) que la única manera de gobernar ayuntamientos, comunidades autónomas y el país es con Vox», razonó como justificación a que los populares hayan decidido abstenerse en esta segunda moción de censura del partido que preside Abascal.
Elecciones en diciembre
A éste también le lanzó unos cuantos dardos Sánchez al echarle en cara que no se presente a su propia moción de censura. Algo que ha achacado al «rapapolvo» que se llevó en la anterior cuando sí fue candidato. En esta línea, también ha recordado en tono algo jocoso que Vox haya tardado tres meses en presentar a su candidato desde que anunciara que presentaría una moción de censura y ha asegurado que ésta no tardará «tanto» en celebrarse, aunque ha eludido señalar la fecha en la que tendrá lugar.
Respecto a la fecha de celebración de las próximas elecciones generales, el jefe del Gobierno dijo que las ve más cerca de diciembre que de noviembre, después de que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, apuntara en una conversación que tendrían lugar en noviembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete