Robles niega que el embargo a Israel vaya a retrasar la modernización de las fuerzas armadas
ABC publica que la prohibición de comprar material israelí ralentizará proyectos clave de Defensa
La prohibición de comprar material militar a Israel retrasa planes clave para modernizar las Fuerzas Armadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSin querer entrar en detalles y de forma bastante general, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha negado la información publicada por este diario sobe que la prohibición de comprar material militar a Israel va a provocar retrasos en proyectos clave para la modernización ... de las Fuerzas Armadas en un momento de inestabilidad global como el que vive el mundo.
Entre esos planes, según las fuentes militares consultadas por ABC, que sufrirán los efectos de las medidas anunciadas por Pedro Sánchez en los últimos meses se encuentran asuntos sobre misiles, radios tácticas y el nuevo vehículo blindado 8x8. Especialmente sensible parece el proyecto del lanza cohetes Silam, que deja a España en inferioridad respecto a países como Marruecos o Argelia.
Preguntada sobre esta información este viernes en una entrevista televisiva en 'Espejo Público', de Antena 3, la titular de Defensa ha negado la mayor, de forma contundente pero etérea, sin querer entrar en ningún detalle o profundidad. «En absoluto», respondió rápidamente.
«Nuestro esfuerzo hace que nuestras fuerzas armadas estén modernas y equipadas», ha defendido Robles que ha asegurado que España «no tiene una gran dependencia de Israel» en Defensa y que se limita a «material tecnológico». «No va a ver retrasos, sino que este paso va a suponer una apuesta por la industria militar española, que está muy comprometida», ha explicado. Y puso de ejemplo el acto de este jueves, en el que se amadrinó la nueva fragata F-111 'Bonifaz'.
La nueva fragata F-111 'Bonifaz': tecnología submarina con nombre de almirante medieval
Carlos MullorEsta fragata se sitúa en la frontera entre una fragata pesada y un destructor ligero
Netanyahu y las protestas en La Vuelta
Más allá del asunto de Defensa, la ministra ha querido reseñar a Netanyahu, que este jueves acusó a Sánchez de lanzar «amenazas genocidas contra el único estado judío del mundo», que no está «legitimado para dar lecciones a otros países» y le ha acusado de tergiversar las palabras del presidente sobre las «armas nucleares».
También ha expresado su opinión sobre las protestas contra La Vuelta ciclista a España al asegurar que «no son necesarios actos de violencia que pueden poner en peligro a los ciclistas». Ha afirmado, igualmente, que ella no es a «quien corresponde» decidir si se debe excluir al equipo israelí de la ronda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete