Robles intenta quitar hierro a los mensajes de Sánchez y rechaza dimitir: «Es una conversación privada»
Niega sentirse desautorizada por el presidente y evita revelar si ha hablado con él de los WhatsApp
El PP espera la dimisión de Robles tras los mensajes de Sánchez a Ábalos: «Si no lo hace, perderá toda dignidad»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa ministra de Defensa, Margarita Robles, ha llegado este martes a la feria de la industria de defensa y seguridad que se celebra en Madrid rodeada de focos. Se ha parado sonriente ante los medios de comunicación para intentar restar importancia a los mensajes ... que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intercambió con el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, hablando de ella.
«Claro que he leído los WhatsApps. ¿Que cómo me encuentro? Estupendamente, encantada del éxito de la feria», ha sostenido forzando en todo momento la sonrisa. Lo que no ha querido revelar es si ha tenido oportunidad de hablar del asunto cara a cara con el presidente en la reunión del Consejo de Ministros en la que han coincidido a primera hora del día.
Robles ha intentado quitar hierro al contenido de los mensajes, publicados por el diario 'El Mundo', y ha insistido repetidamente que se trata de una supuesta conversación privada mantenida hace más de cuatro años. «Ignoro el tono, no lo conozco y hace muchos años. En el Gobierno estamos trabajando bien y no opino de conversaciones privadas», ha insistido.
El PSOE elude enfrentarse a Ábalos tras la publicación de sus wasaps con Sánchez
Mariano AlonsoFerraz se indigna y culpa a la derecha
La titular de Defensa, una de las ministras mejor valoradas y que no ocultó su malestar con algunas decisiones del Ejecutivo, como la relación con Podemos o el pacto con Bildu, ha recordado que lleva siendo parte del Gobierno de Pedro Sánchez desde su llegada al Palacio de la Moncloa, hace ya siete años, y por tanto se siente plenamente reforzada en él.
«Es realmente lo que siento», ha asegurando preguntando por qué debería sentirse dolida. «Cada uno en las conversaciones privadas dice lo que quiera decir. Son conversaciones de hace muchísimo tiempo. Lo importante es que estamos trabajando en el Ministerio de Defensa», ha repetido justo antes de mantener una reunión con el ministro de Industria de Ucrania.
Lo que ha dejado claro es que no piensa responder a los llamamientos del Partido Popular pidiendo su dimisión. «El Partido Popular que se preocupe de sus asuntos que de los míos ya me ocupo yo», ha zanjado volviendo a recordar los años que lleva formando parte del Ejecutivo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete