Pumpido niega que la Fiscalía asesorara a EE.UU en el «caso Couso»
Asegura que los fiscales españoles actúan con «absoluta independencia» y desmiente los documentos de Wikileaks
EFE
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha negado hoy que el Ministerio Público o la Fiscalía de la Audiencia Nacional hayan prestado labores de asesoramiento jurídico a EEUU para evitar el procesamiento de militares norteamericanos en las causas judiciales abiertas ... en España.
Así lo ha dicho el fiscal general antes de asistir a la presentación de un libro y tras insistir en que los jueces y fiscales españoles actúan con "absoluta independencia, no se dejan influir por nadie y no admiten ningún tipo de presión ni injerencia".
De esta forma se refería Conde-Pumpido a los documentos filtrados por Wikileaks , que aseguran que la Fiscalía hizo varias recomendaciones a la embajada de EEUU sobre la estrategia jurídica que debían seguir para evitar el procesamiento de los tres militares norteamericanos involucrados en el proceso abierto por la muerte del cámara de Telecinco José Couso en Irak.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete