Varios activistas marroquíes organizan una concentración de rechazo a Rajoy
Durante todo el día se han repartido panfletos en la frontera para protestar por la «provocación del PP»
EP
La Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos ha convocado para este jueves, a las 13, 00 horas (11, 00 horas marroquí), una protesta en la frontera de Melilla para rechazar la visita que en esos precisos instantes estará realizando a la ciudad ... autónoma el presidente del PP Mariano Rajoy, según ha avanzado el presidente de federación de asociaciones marroquí, Abdelmonaim El Chouki.
Noticias relacionadas
Durante la jornada de hoy se han repartido pasquines en la frontera, en el lado marroquí, en los que animaban a todos los ciudadanos que en esos momentos pasaban a la localidad española del Norte de Africa a participar este jueves en la concentración de rechazo a Rajoy por considerar que se trata "de una visita provocativa" , ya que llega la víspera del 513 aniversario de la españolidad de Melilla.
El panfleto subraya que «una vez más el pp revela su política provocativa»
En el panfleto repartido en la frontera, se subraya que "una vez más el Partido Popular derechista y extremista revela su política provocativa ante el pueblo marroquí y su integridad territorial, como procurar echar leña a la situación entre dos países vecinos como España y Marruecos".
En opinión de los activistas, "Mariano Rajoy insiste en realizar este jueves una visita a la ciudad ocupada de Melilla para coparticipar en los festejos coloniales por la ocupación de la ciudad marroquí de Melilla, lo que constituye una provocación a la sensibilidad de los marroquíes, y por ende, el tejido político, sindical y asociativo". Por ello, invitan "a todos los ciudadanos marroquíes y los amigos españoles conscientes de los derechos de la soberanía de Marruecos sobre este territorio, a enfrentarse a similares visitas que no apoyan en absoluto a las buenas relaciones entre los dos países".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete