El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ha tardado pocos minutos en reaccionar al acto institucional de Pedro Sánchez sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Lo ha hecho en la red social X y ha acusado al presidente español de ser « ... cómplice de incitar al genocidio judío y de crímenes de guerra».
«Jamenei, Sinwar y la vicepresidenta española Yolanda Díaz piden la eliminación del Estado de Israel y el establecimiento de un Estado terrorista islámico palestino desde el río hasta el mar», inicia su mensaje Katz.
«Presidente Sánchez, cuando no cesa a su adjunta y anuncia el reconocimiento de un Estado palestino, se convierte en cómplice de incitación al genocidio judío y a los crímenes de guerra», concluye tajante el titular de exteriores israelí.
En el mensaje, pone en copia la cuenta en esta red del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
El mensaje se inscribe en una escalada verbal y diplomática que no ha parado de recruderse en las últimas semanas entre los Gobiernos español e israelí. El reconocimiento del Estado Palestino anunciado por Sánchez y las críticas públicas a las actuaciones del ejército israelí, los comentarios de la vicepresidenta Díaz sobre que «Palestina sería libre desde el río hasta el mar» -comentario que más tarde matizó- o de la ministra de Defensa asegurando que lo que estaba ocurriendo en Gaza era «un auténtico genocidio», el pasado sábado durante el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, Israel, además de con diversos mensajes, ha respondido prohibiendo la asistencia consular de la delegación española a los palestinos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete