El PP impulsa la reprobación en el Congreso de Irene Montero y Marlaska
Los diputados y senadores del Grupo Popular se concentran en la puerta de la Cámara Baja para pedir una «rectificación» en la ley del 'solo sí es sí'
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Partido Popular (PP) va a impulsar la reprobación de dos ministros del Gobierno: la titular de Igualdad, Irene Montero, y el responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Así lo ha anunciado este jueves, en una comparecencia ante los medios junto a la ... puerta principal del Congreso de los Diputados, la portavoz parlamentaria y número dos del primer partido de la oposición, Cuca Gamarra, quien ha asegurado que utilizarán esa herramienta parlamentaria para exigir «responsabilidades políticas» a los máximos responsables de esas dos carteras, y como tales de la conocida como ley del 'solo sí es sí' (Montero) y de la gestión del trágico asalto el pasado junio a la valla de Melilla, por la que Marlaska compareció el miércoles en el pleno del Congreso, negando una vez más que se hubiera hallado muertos en suelo español, como apuntan diversas informaciones periodísticas.
Gamarra ha anunciado además que remitirán una carta al Gobierno ante las «indignas palabras» de Irene Montero en la sesión plenaria del miércoles, cuando soliviantó a la bancada de los populares al acusarles de fomentar la «cultura de la violación». Gamarra ha dicho que Sánchez "debe prescindir de esos escudos que al final le protegen a él, pero que merecen salir del Consejo de Ministros por haber mentido a los españoles, en este caso hablando del ministro Marlaska". En concreto la reprobación parlamentaria de Marlaska se "traerá antes de que finalice el año" ha precisado Gamarra.
Los socios y aliados de Sánchez acusan a Marlaska de mentir sobre Melilla y ERC pide la dimisión del ministro
Pablo MuñozEl PP tacha al titular de Interior de «cobarde y miserable» por «esconderse» detrás de la Guardia Civil y da por bueno, al contrario que Vox, que hubo muertos en España
Antes de sus declaraciones, diputados y senadores del PP se han concentrado junto a la puerta de los leones para pedir la dimisión de Montero y cambios en la norma cuya entrada en vigor ha producido ya decenas de rebajas de pena y excarcelaciones de condenados por abuso sexual. «No a la rebaja de penas por delitos sexuales. ¡Rectificación ya!» se podía leer en una pancarta que sostenían los miembros de la dirección del Grupo Popular en las Cortes.
Al acto no ha asistido el presidente del mismo, y senador, Alberto Núñez Feijóo. El líder de los populares asistía a esa hora a un desayuno informativo incluido previamente en su agenda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete