Pedro Sánchez presidirá la Internacional Socialista al no presentarse más candidatos
El Congreso se producirá en Madrid entre el 25 y el 27 de noviembre
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será el próximo presidente de la Internacional Socialista. Se trataba de algo esperado, pero que ya puede confirmarse una vez que no se han presentado más candidatos, según trasladan desde el ... PSOE.
El PSOE destaca que Sánchez se convertirá en el primer español en presidir esta organización, que agrupa a 132 partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo. La organización ha perdido relevancia en las últimas décadas, y Sánchez pretende ponerle más foco aprovechando su condición de mandatario en ejercicio. Este puesto es una pieza más en el puzle de reforzamiento de su imagen internacional como principal aval político, que se completará con la presidencia de turno de la UE en el segundo semestre de 2023.
Pedro Sánchez sustituirá al frente de esta organización al ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, que está al frente de este organismo desde 2006. No habrá por tanto contienda al no haberse presentado más candidatos. El mandato será por cuatro años y el presidente del Gobierno lo asumirá en el XXVI Congreso, que se celebrará en Madrid del 25 al 27 de noviembre en Madrid.
Te puede interesar
Sánchez intentará dar más visibilidad a una organización muy condicionada en los últimos años por las crisis de los partidos socialdemócratas en Europa. Una tendencia que ahora se empieza a revertir. Pero que sigue teniendo en situaciones muy precarias a las organizaciones de Francia o Italia. El partido laborista británico tiene estatus de observador. La vuelta a la organización del SPD alemán sería el mejor síntoma de revitalización. Willy Brandt presidió esta organización desde 1976 hasta 1992.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete