Muere un hombre de 61 años tras sufrir una agresión en San Sebastián

La Policía mantiene la investigación abierta, pero por el momento no se han producido detenciones

BilbaoActualizado:

Un hombre de 61 años ha muerto este lunes a causa de las heridas derivadas de una agresión en San Sebastián. El varón se encontraba ingresado en estado crítico en el Hospital Donostia, donde finalmente ha fallecido. La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos, aunque por el momento no se ha producido ninguna detención.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.00 horas de este domingo en el barrio donostiarra de Gros. Según las primeras informaciones, la víctima se cruzó con un individuo que, por un motivo que todavía no ha trascendido, le golpeó en diversas ocasiones. La Guardia Municipal le encontró sangrando en la calle Miracruz, cercana a la plaza Vasconia.

Las autoridades trasladaron al varón al Hospital Donostia, donde entró en estado de muerte cerebral. Todavía se desconoce si su situación se debía a los golpes recibidos por su agresor o por las heridas causadas cuando cayó al suelo.

La víctima, vecina del municipio guipuzcoano de Rentería, ha muerto finalmente este lunes en el centro donostiarra. El alcalde, Eneko Goia, ha condenado la agresión, aunque ha hecho un llamamiento a la prudencia ante las circunstancias «difíciles» que rodean al caso.

Se trata del tercer suceso de estas características que tiene lugar en San Sebastián en menos de un año después de que el pasado abril, un menor de 17 años muriera a causa de una agresión en los exteriores de una discoteca. En agosto de 2019, otro varón de 28 años falleció tras estar dos meses en coma a causa de otra paliza en la Parte Vieja.