Video: Fallece el joven de 17 años herido en una pelea en San Sebastián

Muere el joven de 17 años agredido en una pelea en grupo en San Sebastián

La Ertzaintza detuvo a siete personas relacionadas con el suceso, todos varones de entre 18 y 25 años

Actualizado:

El joven de 17 años que resultó gravemente herido tras ser víctima de una agresión grupal en San Sebastián ha fallecido este domingo en el Hospital Donostia, donde permanecía en estado de coma. Los siete detenidos declararán mañana lunes ante el juez encargado del caso.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes en el exterior de una conocida discoteca donostiarra ubicada entre el Ayuntamiento de San Sebastián y el Club Náutico. Según informó el departamento autonómico de Seguridad, el joven, que iba acompañado de dos amigos, se vio involucrado en una pelea con otros siete individuos de entre 18 y 25 años a los que presumiblemente se negó a dar tabaco. Todos ellos fueron detenidos por agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal, que los trasladaron hasta la comisaría de Ondarreta.

Fuentes policiales apuntaron que la víctima recibió varios puñetazos que le hicieron caer al suelo. Posteriormente, los agresores continuaron propinándole patadas hasta que perdió el conocimiento. Dada la gravedad de la situación, uno de sus amigos decidió huir del lugar para pedir auxilio a las autoridades.

Tras el enfrentamiento, una ambulancia acudió a la zona. El equipo médico practicó durante cerca de 45 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, que fue trasladado al Hospital Donostia. En este centro ha permanecido ingresado en estado de coma hasta el día de hoy, cuando se ha confirmado su fallecimiento. Sus dos acompañantes, entre los que se encontraba su hermano mayor, resultaron también heridos, aunque recibieron el alta el mismo viernes.

Aunque la víctima vivía en Cantabria, concretamente en Reocín, donde su padre regenta una tienda de recuerdos turísticos, en ocasiones pasaba temporadas en la capital guipuzcoana junto a su madre y su hermano mayor, informa «El Diario Vasco!.

Declaración ante el juez

A raíz de los hechos, la Policía autonómica practicó siete detenciones. Los arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, son dos españoles, tres rumanos y dos magrebíes residentes en su mayoría en el municipio guipuzcoano de Irún.

Estaba previsto que los implicados declararan este mismo domingo ante el juez, lo que finalmente no se produjo debido a que no se pudieron llevar a cabo las diligencias que justificaron la prórroga de la detención dictaminada el sábado por un delito de lesiones graves. De esta forma, está previsto que sea hoy cuando finalmente sean puestos ante el magistrado. Por su parte, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el objetivo de esclarecer los detalles del caso.

Condena

La brutal paliza sufrida por el menor fue inmediatamente condenada por el Ayuntamiento de San Sebastián, que exteriorizó su «solidaridad, cercanía y afecto» hacia la familia. En la misma línea, puso de relieve su rechazo hacia este tipo de expresiones de violencia «que no tienen ninguna razón de ser y que no provocan más que un dolor absurdo y gratuito en quien la padece».

Ayer, el alcalde, Eneko Goia, lamentó la muerte del joven confió en que la Ertzaintza «lleve cabo la investigación y a sus responsables ante la justicia». «Lo que toca es pedir justicia para este caso», reiteró.