Gómez y Jiménez forman un «tándem» para ganar Madrid, afirma Ferraz
El aparato federal del PSOE elude hacer autocrítica después del varapalo sufrido ayer por Zapatero
g. sanz y | e, montañés
La mayoría del tiempo en la Comisión Permanente del PSOE reunida hoy en Ferraz se ha dedicado al análisis exhaustivo de qué significan los resultados cosechados ayer en las primarias socialistas de Madrid, ha corroborado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. A ... su juicio, hay motivos para "felicitar" al partido y también a Tomás Gómez, que resultó vencedor por un 51,8% de los votos frente a Trinidad Jiménez en Madrid.
Pajín ha garantizado al candidato que contará con todo el "apoyo", la "ambición" y la "determinación" para ganar las elecciones autonómicas en 2011, extendiendo ese respaldo a todo el aparato socialista de Ferrez. También Zapatero ha mostrado esta mañana su apoyo "sin fisuras" a quien no quería como candidato del PSM para los próximo comicios autonómcios.
"Ayer los militantes de Madrid tuvieron que elegir entre dos grandes candidatos" y en sus primeras palabras Tomás Gómez ha dejado claro -en opinión de Pajín- "su proyecto y sus ganas de vencer en Madrid contra Esperanza Aguirre". Ha sacado como impresiones que ahora hay que ir "con un partido unido para rivalizar contra la presidenta popular de la Comunidad madrileña", ha dicho Pajín parafraseando la entrevista que el ex alcalde de Parla ha concedido esta mañana en Telemadrid. "Tomás Gómez, con Trinidad Jiménez f orman un gran tándem para ganar Madrid", ha dicho la "número tres" del PSOE, dando por hecha ya la unión de ambos en la lista con la que concurrirá el PSM a las autonómicas del 22 de mayo de 2011. Pajín se ha esforzado en restar importancia a que Jiménez fuese la candidata del presidente Zapatero y ha reivindicado el "ejercicio de democracia interna del partido" que demostró ayer el PSOE. "Las listas regionales se confeccionarán el próximo mes de enero. Pero Trinidad Jiménez dejó claro anoche que trabajará codo con codo con Tomás Gómez para ganar en Madrid, y estoy convencida de que va a ser un puntal fundamental para el secretario general del PSM y ahora candidato. Ellos decidirán en qué compromiso, pero tengo claro el compromiso de Trinidad Jiménez, que dejó claro anoche y que demostrará en los próximos meses". Para Pajín, es muy importante que Gómez rubricase que al día siguiente de unas primarias "todos somos una piña" para trabajar de cara a la "reconquista de Madrid". "Vamos a hacerlo todos sin excepción para que gane ese proyecto unido e ilusionante las próximas elecciones autonómicas", ha confiado la "número tres" del PSOE. Pajín ha pronosticado: "Tienen muchas posibilidades de ganar Madrid, junto con Jaime Lissavetzky, que suma a ese tándem para protagonizar el cambio en Madrid".
«Somos un partido especialmente unido»
Ante el alud de preguntas de los informadores que en la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente del PSOE referentes a la "autocrítica" en el partido o si algún miembro de la Ejecutiva que se postulase de forma clara hacia Trinidad Jiménez había salido "tocado" del desenlace del 3-0, Pajín ha tirado balones fuera y ha subrayado la importancia de celebrar primarias, "no como ocurre en otros partidos". "Hemos dado un mensaje de saber hacer las cosas y de ser un partido especialmente unido. No imagino esa comunión, esa imagen de unidad entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, que ni siquiera han tenido primarias", ha apuntado la dirigente del PSOE. De este proceso "hemos aprendido mucho y aprenderemos de cara al futuro", pero ha señalado que "las reflexiones" las hace "desde el sosiego" y por eso, ha emplazado a verbalizar esas lecciones extraídas en el futuro. Sobre la implicación directa del jefe del Ejecutivo en este caso, Pajín ha defendido que la "apuesta" era la democracia interna y que fue el propio secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien decididó -ante el "no" de Tomás Gómez a retirarse dejando paso a la ministra de Sanidad- que "hubiese primarias". Posteriormente, Pajín ha matizado que "fueron los dos secretarios generales, el del PSOE y el del PSM, tras reunirse el mes de julio pasado".
Noticias relacionadas
- Segundo plano para Jiménez en la prensa, que dispara directamente contra Zapatero
- El PP pide a Zapatero «eutanasia electoral»
- El alcalde de San Sebastián sí cree que «ha perdido Zapatero»
- Rajoy: «A diferencia del PSOE, el PP no hace piruetas»
- «Patxi López debe aprender de Tomás Gómez y plantarse ante Zapatero»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete