El PP pide a Zapatero «eutanasia electoral»
Apunta al fracaso de Rubalcaba y Blanco, que quedan fuera de la sucesión
cristina de la hoz
Que la derrota de Trinidad Jiménez en las primarias tiene una lectura que trasciende al ámbito territorial de Madrid es indiscutible. Por elevación, todos los ojos se dirigen hacia aquellos que decidieron su candidatura frente a Tomás Gómez, esto es, José Luis Rodríguez Zapatero ... pero, también, los dos muñidores de la misma: los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco.
Fuentes próximas a Mariano Rajoy señalan a ABC que «lo más inteligente sería convocar elecciones generales y acortar la agonía». El presidente del Gobierno, añaden, «debería ser coherente con su debilidad» y aplicar «eutanasia electoral para evitar el dolor y el sufrimiento a todos».
Desde los aledaños del líder del primer partido de la oposición, que hoy reúne a su ejecutiva en Barcelona , la soberbia del aparato socialista ha actuado a modo de soga, no sólo para Zapatero, sino también para Rubalcaba y Blanco «que quedan descartados para la sucesión» o, al menos, para administrar el postzapaterismo.
El comité ejecutivo del PP se reúne hoy por primera vez en Barcelona para apoyar a su candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho. Es precisamente Cataluña, aseguran las mismas fuentes consultadas, la próxima asignatura para el inquilino de la Moncloa y las perspectivas, subrayan, tampoco le son propicias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete