«A esta legislatura le sobra un año», insiste Rajoy
El líder del PP anuncia que los candidatos «se proclamarán a finales de este año» y convoca una «gran convención del partido» los días 21,22 y 23 de enero
CRISTINA DE LA HOZ
El líder del PP, Mariano Rajoy, no se muestra demasiado prolijo a la hora de analizar el impacto político de las elecciones primarias socialistas en Madrid. Con un "no voy a entrar en la vida interna de otros partidos" sólo se ha avenido a admitir ... que los avatares del partido que sustentan al Gobierno "repercuten en el interés de los ciudadanos", lo que abunda la idea, ya esbozada en el Foro ABC de que "estamos en tiempo de descuento, a esta legislatura le sobra un año" y ese año de más, agregó, "puede ser una hipoteca para el futuro".
Noticias relacionadas
"No es la mejor situación para gobernar" ha dicho en otro momento de su comparecencia ante la prensa tras la reunión en Barcelona del comité ejecutivo de su partido. Pero interrogado sobre si el resultado de las primarias madrileñas debilitan a José Luis Rodríguez Zapatero se despachó con una panoplia de reproches: "lo que le debilita son sus políticas, sus Presupuestos Generales del Estado o su reforma laboral. En lo demás no voy a entrar".
«Esta no es la mejor situación para gobernar», ha recalcado Rajoy
Tras expresar su satisfacción por unos sondeos proclives de los que dice que, en todo caso, "son solo un estímulo para seguir trabajando, se negó a adoptar el modelo de primarias para solventar crisis como la del PP en Asturias. En este sentido ha comentado que "soy muy respetuoso con los estatutos y cada uno se organiza como estima conveniente y nosotros también". Explica en este sentido que "mi voto lo manifesté en el último congreso".
Buena parte de la intervención de Rajoy ante su comité ejecutivo ha estado centrada en cuestiones económicas con los últimos datos de desempleo todavía calientes y unos presupuestos de los que no dejó títere con cabeza. Del apoyo del PNV a las cuentas del Estado para el próximo año, dijo que los nacionalistas vascos los podrían haber condicionado a levantar la congelación de las pensiones o a que no se dergue la ley de la morosidade. "en su lugar --denunció-- se cambia por un cromo que todavía no conocemos pero que no va por el mejor de los caminos".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete