Lo ha hecho en las dependencias de Junts per Catalunya en el Parlamento Europeo, en una reunión a la que han asistido también el secretario general de Junts, Jordi Turull, uno de los condenados por sedición en 2019, así como la presidenta del grupo del PSOE en la Eurocámara, Iratxe García, y el jefe de la delegación socialista en esa cámara, Javier Moreno.
El encuentro se produce cuarenta y ocho horas después de que Sánchez defendiese por primera vez la amnistía, el pasado sábado, ante el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos de la formación. El PSOE, de manera muy escueta, ha asegurado que el encuentro «se enmarca en las conversaciones que mantienen ambos partidos para las condiciones de una eventual investidura y reelección del presidente del Gobierno».
Además, tanto desde las filas socialistas como desde la formación que lidera Puigdemont se ha apuntado que «todos han coincidido en destacar el buen ambiente del encuentro y han constatado que dichas negociaciones avanzan en la buena dirección». Por ello, se han emplazado «a seguir hablando en los próximos días».
De esta manera, el posible acuerdo entre el PSOE y Junts para que los independentistas apoyen a Sánchez en su investidura, diputados (siete) imprescindibles como los de ERC, Bildu y PNV, parece acercarse. Entre las condiciones de los de Puigdemont para votar a Sánchez estaban, entre otras, la aprobación de una amnistía para los encausados independentistas por el 'procés' y la figura del relator que vigile el cumplimiento del acuerdo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete