«La imposición idiomática es la manifestación del totalitarismo más exacerbado», afirmó Fernando Vázquez exalcalde de La Coruña y exembajador ante la Santa Sede durante la conferencia celebrada este lunes en el Salón de Grados de la Universidad San Pablo CEU.
En el encuentro mantenido bajo el título «El esperpento del Congreso: Entre españoles no necesitamos traductores», participó también el presidente de 'Pie en Pared y exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, quien afirmó que España «está viviendo ahora un autogolpe que aún no se ha llevado a cabo pero que se consumará si se concede la amnistía».
Romper el Estado de Derecho
En la misma línea se pronunció la presidenta de 'Hablamos Español', Clara Lago: «Mientras unos reclaman su derecho a expresarse en el Congreso en una lengua que no es la oficial del Estado, en donde sí es oficial el español está desaparecido, como sucede en Cataluña, País Vasco y en Galicia, que está desaparecido: ni un solo rótulo en un edificio público en español, ni un documento, ni una campaña institucional».
El acto tuvo como mediador a Carlos Cuesta, que también se encargó de iniciar el coloquio subrayando la gravedad del momento que vivimos que trasciende la cuestión lingüística. «El objetivo final es dividirnos; fraccionarnos como país, como Estado de derecho, romper la unidad de España y la seguridad jurídica que nos da la Constitución», trasladó el director adjunto de Libertad Digital.
Respecto al momento vivido en el golpe del 2017 en Cataluña, Cuesta concluyó que «en este momento ya no es un gobierno regional amotinado, sino que se han unido País Vasco y Navarra, junto a un gobierno nacional como base de su gobernabilidad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete