Vox anuncia que se querellará contra Armengol por prevaricación en el uso de las lenguas
Ignacio Garriga pide también al PP que apoye la iniciativa presentada por los de Abascal en el Senado para que el español sea el único idioma en la Cámara Alta
Canarias, colapsada y a la espera de una nueva ola de inmigración ilegal
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComienza la semana de la investidura de Feijóo, pero Vox no quiere que quede en el olvido el episodio protagonizado por los diputados la semana pasada coincidiendo con el pleno que dio luz verde al uso de lenguas cooficiales en el Congreso. El partido ... de Abascal protestó entonces contra lo que entendían que era un uso fraudulento del catalán, gallego y euskera, pues se utilizaron antes de que se hubiera aprobado la reforma del Reglamento. Una ilegalidad, según ellos, que no quieren dejar pasar y que derivará en una querella contra Francina Armengol por prevaricación.
«Tras el sainete protagonizado por el separatismo con la colaboración de algún 'canelo' con alguna intervención específica en el Congreso, quiero anunciar que vamos a presentar una querella contra la presidenta de la Mesa del Congreso (Francina Armengol) por prevaricación. Se saltó el reglamento y permitió el uso de las lenguas cooficiales y permitió la utilización del servicio de intérpretes sin haber aprobado esa modificación del Reglamento. Es una muestra más de cómo el PSOE está dispuesto a hacer absolutamente todo contra la legalidad vigente. Por eso, para desgracia de los españoles, no nos extraña que Sánchez esté dispuesto a todo para continuar en el poder», señaló este lunes Ignacio Garriga en rueda de prensa.
El secretario general de Vox pidió apoyo al PP en esta cuestión y también en la iniciativa presentada la semana pasada en el Senado, en la que piden que el español sea allí la única lengua válida para expresarse. «En Valencia y Baleares, gracias a Vox, se está protegiendo ya la lengua común, la lengua de todos los españoles. Por tanto, estamos estamos ante una gran oportunidad sobre la iniciativa presentada por Vox en el Senado para acabar con todos esos atropellos que Sánchez y los enemigos de todos los españoles están utilizando, instrumentalizando la lengua común de todos los españoles. Esta iniciativa es una magnífica oportunidad y estamos convencidos de que el PP va a utilizar su mayoría en el Senado para sacarla adelante», señaló, lanzando la pelota al tejado de los populares, en cuya mano está dar esa marcha atrás en un Reglamento que aprobó ese uso -puntual- en 2005.
Yolanda Díaz asegura que las élites tecnológicas tienen un plan B:«Cohetes para escapar de la Tierra»
ABCLa vicepresidenta ha señalado en la intervención del acto de Sumar las tres claves del plan B de los ricos para huir del mundo «porque nos vamos al carajo»
Garriga ha criticado también el tono blando, «con sosiego», que blande el PP antes del «atentado histórico protagonizado por el PSOE y que significa la voladura de nuestro Estado de Derecho». «No entendemos cómo en este clima de urgencia algunos quieren sacar esa bandera de señalar a un socio de gobierno como Vox o insultarnos como hizo el señor Sémper. Animamos al PP a que desautorice a su portavoz y a trabajar por el patriotismo sin siglas. En un momento grave y de emergencia nacional», señala el de Vox, que tuvo más palabras gruesas para el diputado del PP, que en los últimos tiempos ha protagonizado encontronazos con los derechistas.
Garriga también advirtió de la oleada de inmigración que está llegando a Canarias estos días ante la pasividad del Gobierno. «Los datos señalan que se ha elevado en un 24,6 la llegada de ilegales respecto a 2022, lo que va a contribuir a la inseguridad creciente y a contribuir al efecto llamada al que contribuyen algunas elites de Bruselas».
A pesar de sus desencuentros con el PP, el secretario general de Vox confirmó su apoyo a la investidura de Feijóo, que ayer les hizo un guiño desde la convocatoria de Madrid. «Una cortesía parlamentaria» sin más, para Vox, que llamó a seguir saliendo a las calles, pero alejados de los «ejes partidistas» como ocurrirá en Barcelona el próximo 8 de octubre.
Por último, Garriga tuvo palabras para Yolanda Díaz y sus críticas a la política laboral de Grecia. «La señora Díaz tendría que dejar de mirar a los países de al lado y mirar a sus políticas que han conducido a salarios precarios que no permiten a los españoles sacar adelante un familia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete