Moncloa da por superado el trance: «Les pudo la ansiedad del minuto de oro»
En el Gobierno salen «satisfechos» e ironizan: «Otro exitazo de Feijóo»
Sánchez se refugia en el «no me consta» para no aclarar asuntos claves que le salpican
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Yo salgo satisfecho». Este fue el primer termómetro de la intervención de Pedro Sánchez en el Senado. El suyo propio. El jefe del Ejecutivo no iba a denotar síntoma de debilidad alguno, pero su criterio se corresponde con el sentir en el ... Gobierno y el PSOE, donde dan por superado el trance. Fuentes gubernamentales consultadas por ABC reconocen que el «bochorno» era «previsible», no en vano, tal como publicó este diario preveían encontrarse con un PP «muy duro y muy sucio», pero algunos dirigentes criticaron lo «grotesco» del interrogatorio del portavoz popular, Alejo Miranda.
«Les pudo la ansiedad del minuto de oro», critican. A Sánchez le habían recetado «mucha calma» en su entorno y la lluvia de preguntas, casi por desborde, del PP fue la mejor vía de escape para no responder a nada. «Ha sido todo una falta de respeto, le cortaban constantemente, le hacían fotos», se quejaba un alto cargo a este diario, como si esta estrategia no hubiera sido la mejor coartada.
«Otro exitazo de Feijóo», terciaba un miembro del Gabinete, cuestionando que el gran as en la manga de citar al presidente del Gobierno, tanto tiempo reservado, se hubiera dilapidado sin lograr arrancarle más dato esclarecedor que sus inconcreciones o «no me consta». «¿Esa era la gran bomba? Algo que no tiene cabida en el reglamento?», se preguntaban desde la comitiva de Sánchez, ante el guante que le lanzó el senador Miranda al presidente de someterse a un careo con Víctor de Aldama y José Luis Ábalos en otra sesión de la misma comisión. «Un conejo que se han sacado de la chistera», resume otro dirigente.
El PP propone a Sánchez un careo con Ábalos y Aldama en el Senado
Paloma EstebanEl senador por el partido protagoniza un bronco interrogatorio
El saldo para Moncloa es positivo dado Sánchez no sale peor de lo que entró al Senado, aunque tampoco mejor, porque las citadas inconcreciones le impidieron trasladar la sensación de solvencia que en su equipo se habían propuesto proyectar. En el Ejecutivo consideran que en este tipo de situaciones, es preferible mantener el marcador a cero que arriesgarse para tratar de marcar(se) un gol.
«El presidente ha superado la prueba. Se ha explicado, porque no había nada que esconder», aseguran en su entorno, tirando de argumentario, pero Sánchez dejó ayer toda una hemeroteca de declaraciones cuyo valor se irán ponderando en función del avance de las investigaciones judiciales que cercan al PSOE y a su entorno.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete